Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.163 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La segunda Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena del año fue realizada en Lasana, a fin de reunir a representantes del ámbito público y de las comunidades de esta zona para responder las gestiones llevadas a cabo en la primera sesión y recoger nuevas inquietudes.

La Mesa, que fue organizada por la Gobernación del Loa, SernamEG, Conadi e Indap, contó con las exposiciones de la seremi de Bienes Nacionales, del Servicio Agrícola y Ganadero, Junji, Indap y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de actualizar a la audiencia acerca de la oferta pública en beneficio de las mujeres que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

Las comunidades presentes provinieron de Lasana, Chunchuri, La Banda, Caspana, Cerro Negro, Cupo, Ayquina, Toconce, Estación San Pedro, Verdes Campiñas, Toconao, Sequitor, Checa, Larache, Solor, Camar y Ollagüe, quienes recibieron orientación en temas relacionados con la regularización de títulos de dominio, lo que señala la norma sanitaria para la manipulación de alimentos con fines comerciales, la organización de ferias costumbristas, plazos de postulación para el segundo concurso de recuperación de suelos, oferta de salas cunas y jardines infantiles en zonas rurales y agenda de género presidencial.

La directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao, se refirió a la relevancia de este tipo de encuentros para acercar las políticas públicas a la mayor cantidad de mujeres del territorio nacional, quienes por estar alejadas de las grandes ciudades tienen mayores dificultades para conocer los beneficios que existen en su provecho.

La próxima sesión ampliada fue fijada para el 4 de octubre en Ayquina. En total deben efectuarse cuatro de este tipo de reuniones este año.

Entre las autoridades presentes estaban además de la directora regional (s) del SernamEG, la Gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, la seremi de la Mujer, Katherine Veas Ríos, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar Huerta y el seremi (s) de Salud, Manuel Herrera, junto a profesionales de Indap, Oficina de la Mujer de Calama, seremi de Bienes Nacionales, de los municipios de Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama, de fundación Prodemu y SAG.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...