Lasana reunió a mujeres y autoridades del ámbito público

0
124

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La segunda Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena del año fue realizada en Lasana, a fin de reunir a representantes del ámbito público y de las comunidades de esta zona para responder las gestiones llevadas a cabo en la primera sesión y recoger nuevas inquietudes.

La Mesa, que fue organizada por la Gobernación del Loa, SernamEG, Conadi e Indap, contó con las exposiciones de la seremi de Bienes Nacionales, del Servicio Agrícola y Ganadero, Junji, Indap y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de actualizar a la audiencia acerca de la oferta pública en beneficio de las mujeres que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

Las comunidades presentes provinieron de Lasana, Chunchuri, La Banda, Caspana, Cerro Negro, Cupo, Ayquina, Toconce, Estación San Pedro, Verdes Campiñas, Toconao, Sequitor, Checa, Larache, Solor, Camar y Ollagüe, quienes recibieron orientación en temas relacionados con la regularización de títulos de dominio, lo que señala la norma sanitaria para la manipulación de alimentos con fines comerciales, la organización de ferias costumbristas, plazos de postulación para el segundo concurso de recuperación de suelos, oferta de salas cunas y jardines infantiles en zonas rurales y agenda de género presidencial.

La directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao, se refirió a la relevancia de este tipo de encuentros para acercar las políticas públicas a la mayor cantidad de mujeres del territorio nacional, quienes por estar alejadas de las grandes ciudades tienen mayores dificultades para conocer los beneficios que existen en su provecho.

La próxima sesión ampliada fue fijada para el 4 de octubre en Ayquina. En total deben efectuarse cuatro de este tipo de reuniones este año.

Entre las autoridades presentes estaban además de la directora regional (s) del SernamEG, la Gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, la seremi de la Mujer, Katherine Veas Ríos, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar Huerta y el seremi (s) de Salud, Manuel Herrera, junto a profesionales de Indap, Oficina de la Mujer de Calama, seremi de Bienes Nacionales, de los municipios de Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama, de fundación Prodemu y SAG.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here