Lasana inaugura área de atención dental gracias a Fondo Comunitario

0
54

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El trabajo mancomunado de la comunidad de Lasana y Minera El Abra logró consolidar un anhelado proyecto: la sala de espera en el área dental de la posta rural del poblado, todo gracias al fondo comunitario entregado por la empresa, filial de Freeport McMoRan.

Ahora Lasana cuenta con una cómoda sala de espera que beneficia especialmente a los adultos. Así lo manifestó Benita Bautista Copa, presidenta de la comunidad indígena de Lasana. “Lo necesitábamos, especialmente para los adultos mayores que debían esperar al sol. Ahora lo harán bajo la sombra y para nosotros esto es muy beneficioso”.

El proyecto tuvo una inversión de 15 millones de pesos e implicó la construcción de un pasillo, sombra, instalación de baño higiénico, sillas para los pacientes, más la construcción de un muro de piedra, aporte de la comunidad.

El Gerente General de Minera El Abra, Boris Medina, expresó su satisfacción por la concreción del proyecto que “es un buen ejemplo del trabajo en conjunto de la empresa con la comunidad. Estoy muy contento de estar con la comunidad de Lasana. Tenemos 20 años de historia de trabajo en conjunto, de ver cómo juntos mejoramos el desarrollo de las comunidades, así como el desarrollo de la mina”, manifestó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here