Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.388 visitas

González es socio de una empresa de representación de futbolistas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Augusto del Carmen González Aguirre, mantiene hoy por hoy en pugna a Codelco con la Contraloría General de la República por una investigación que busca aclarar, entre otros asuntos, la desvinculación y pago compensatorios que realizó la cuprífera al ex presidente de Cobreloa, quien recibió $511 millones tras dejar la compañía en el 2015 después de 33 años de servicio.

“Los Piratas”

Si bien el ex director de Codelco y ex dirigente sindical del Sindicato de Supervisores Rol A no ha querido referirse públicamente al tema, un reportaje del diario La Segunda, detalló algunas inversiones que realizó tras dejar Calama.

De hecho González sigue ligado al fútbol tras dejar la presidencia del club minero. Ahora lo hace como socio de una empresa de representación de futbolistas inscrita como “Asesorías e Inversiones Deportivas Villarreal”.

En las escrituras societarias se informa que la compañía, que tiene el nombre de fantasía “Los Piratas”, tiene un capital social de $50 millones y su giro específico es “asesorías en materias deportivas en la especialidad de fútbol, en todas sus categorías, incluyendo la representación de futbolistas profesionales a empresas deportivas o clubes de fútbol profesional”.

También está facultada para “prestar asesorías en imagen, análisis futbolístico, comentarios deportivos (…) y todo tipo de inversiones rentables en el área del deporte”.

Además, el registro de bienes raíces señala que González Aguirre cuenta con siete propiedades en Calama, La Serena, Ovalle y Providencia, entre otras comunas del país.

Finalmente la nota también destaca que una práctica recurrente del ex mandamás loíno en el directorio de Codelco era solicitar recursos para el equipo de fútbol, pese a que este convenio fue modificado en el 2012 y se acordó una disminución escalonada de recursos hasta terminar definitivamente (en julio del año pasado) con el aporte que se inició con la fundación del club en 1977 y que llegó a casi dos millones de dólares por temporada.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede hacerlo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...