Las exigencias de la «Comisión Retorno del Fútbol» para que los clubes chilenos vuelvan a entrenar

0
690
Foto de archivo

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La Comisión Retorno del Fútbol conformada por delegados de clubes del fútbol profesional y representantes de las gerencias de la ANFP, trabajan intensamente para lograr, en una primera fase, el regreso a los entrenamientos de los clubes que desde marzo no lo hacen a causa de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Al respecto, se trabaja en un estricto protocolo que ya fue entregado a los clubes y que dispone, entre otras medidas, el contar con un kit de seguridad.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el tema se ve complejo toda vez que hay clubes que por ahora no podrían cumplir con una especie de cuaderno de cargo y las indicaciones que hizo la autoridad sanitaria para autorizar el regreso a las prácticas.

Representantes naranjas

Uno de los participantes activos en la Comisión es Santiago Rojas, kinesiólogo de Cobreloa, quien junto al médico naranja, Sergio Silva, son los representantes del club para participar en esta importante instancia. Por lo mismo es voz autorizada al momento de hablar de los acuerdos establecidos en esta mesa de especialistas.

«Los clubes podrán volver a entrenar de acuerdo a la realidad sanitaria regional y deberán ser autorizados por la Seremía de Salud respectiva», adelanta el profesional en conversación con En La Línea Deportes. 

Agrega que para llegar bien a la competencia se garantizaran entre 28 y 30 días como mínimo para la preparación de cada representativo. «Cada equipo tendrá asegurado cuatro semanas para hacerlo. Es un acuerdo consensuado y aceptados por todos los clubes», expuso.

Comienzo unificado

En este aspecto, la idea es que lo hagan todos de manera unificada para no generar atrasos en el eventual reinicio de los torneos, aunque eso dependerá necesariamente del cumplimiento de las exigencias que haga cada club. Por ahora, sólo Huachipato estaría en condiciones de hacerlo.

«Si hay un club que logre tener la autorización de la Seremía, podrá empezar a entrenar con un exigente protocolo que también ya está consensuado, para evitar o disminuir la posibilidad de un contagio, tanto para el plantel como para el cuerpo técnico, colaboradores o personas que estén alrededor del lugar donde se realice la práctica deportiva», añadió Rojas.

Finalmente apuntó que, por ahora, no hay una fecha definida para el regreso del fútbol en ninguna de las series.

Lea nota relacionada:

Cobreloa colabora en protocolo ANFP para la vuelta pronta del fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here