Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Emprendedores de Calama, Tocopilla y Ollagüe, llegaron al lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores que abre su proceso de postulación a esta iniciativa que lidera Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y busca fortalecer las competencias empresariales, comerciales, de gestión y seguridad de micro y pequeñas empresas, con foco en el sector industrial minero.

Este “Programa de Desarrollo de Proveedores para Alto El Loa y Tocopilla” será ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá una duración de 15 meses y se llevará a cabo entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019. Junto con mejorar la competitividad de las 25 empresas que serán seleccionadas para participar en el programa, será una puerta para ingresar al SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios), registro consolidado a nivel regional de la AIA, con proveedores de la minería.

Boris Medina, Gerente General de El Abra, invitó a los asistentes a ser parte del proceso de postulación al programa y enfatizó que “El Abra está segura de la importancia del desarrollo a proveedores locales como parte de su misión de lograr un desarrollo sustentable. Nos interesa trabajar con proveedores locales, nos interesa que sean competitivos y generar la sinergia necesaria para que puedan desarrollarse y ser parte de SICEP además les abre un mercado importante pues podrán crecer no sólo con Minera El Abra, sino que con cualquier empresa minera que sea parte de la asociación”.

El Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, quien asistió al lanzamiento, elogió la iniciativa e indicó que “la región necesita proveedores de calidad para la minería y qué mejor si es la propia empresa la que se interese por desarrollar proveedores locales. Eso como gobierno lo tenemos que apoyar y significa complementar lo que requieran, tanto con instrumentos complementarios al programa mismo, como con nuestra presencia como Seremía, para dar una mirada más holística e integral de lo que significa el desarrollo local”.

Las empresas interesadas pueden postular hasta el 26 de octubre y las bases estarán disponibles en www.elabra.cl. Pueden postular micro y pequeñas empresas que presten servicios a compañías y/o empresas proveedoras del ámbito minero industrial, y que se encuentren ubicadas en las comunas de Ollagüe, Calama (Áscotan, Lasana, Chiu Chiu, Conchi Viejo, Taira y Estación San Pedro) y Tocopilla.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...