Lanzan primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

1
285

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizará, entre el miércoles 30 de septiembre y el viernes 2 de octubre, la Feria Conecta Justicia, evento digital que permitirá a las personas resolver de manera gratuita y en línea, todas sus dudas en materia asesoría jurídica y acceso a la justicia.

Para participar, se debe ingresar al sitio www.feriaconectajusticia.gob.cl desde el computador o celular, y luego de realizar un breve registro, se tendrá acceso a 11 stands de los servicios públicos del Sector Justicia, que estarán atendidos por un total de 115 ejecutivos.

De este modo, la Feria Conecta Justicia reunirá a profesionales del Registro Civil; de las Corporaciones de Asistencia Judicial; de la Defensoría Penal Pública; del Servicio Nacional de Menores; de Gendarmería; del Servicio Médico Legal; del Programa Mi Abogado, y de la Unidad de Mediación Familiar del Ministerio de Justicia y DDHH.

En dichos stands, las personas podrán chatear con los ejecutivos para resolver sus consultas en materia de asesoría jurídica, así como también, si algún caso requiere de mayor estudio, se podrá solicitar una videollamada de 15 minutos para recibir una atención personalizada.

Junto con lo anterior, habrá un circuito de 20 charlas gratuitas durante los tres días de Feria, espacio donde los servicios harán exposiciones sobre sus temas más recurrentes a nivel ciudadano, así como también, habrá material descargable de utilidad y videos explicativos sobre los principales temas de acceso a la justicia, entre otras sorpresas.

La Feria Conecta Justicia se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas, y enmarca en el Día Nacional de Acceso a la Justicia. Contará con una pre inscripción desde el lunes 28 de septiembre.

Sobre el evento, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, señaló que, “Como Ministerio hemos estado trabajando en impulsar la innovación y digitalización, en diferentes ámbitos y en particular en lo relacionado con la participación ciudadana. En tiempos de pandemia, donde la tecnología ha irrumpido, hemos decidido realizar la primera feria digital de asesoría jurídica para las personas, 100% en línea y gratuita. Se trata de un espacio donde se podrán resolver todas las dudas legales, así como acceder a la Clave Única de manera remota, conocer más sobre los procesos de adopción en Chile, comenzar una mediación familiar, por nombrar algunos ejemplos. Sin dudas, es otro paso que estamos dando para mejorar el acceso a la justicia”

1 Comentario

  1. Una noticia genial para gestores y asesores jurídicos la celebración de una feria en línea para compartir información e intereses de diverso tipo de índole jurídica. Me ha parecido realmente interesante. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here