Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Autoridades invitaron a instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas de la región, a participar en la iniciativa denominada “Vive Tu Huerto” una oportunidad para la promoción de una cultura de hábitos y estilos de vida saludable para las comunidades educativas.

Hasta la escuela José Papic de Antofagasta llegaron las autoridades para participar del lanzamiento oficial de las postulaciones a esta iniciativa, en donde además de dar a conocer las ventajas de este programa, pudieron participar junto alumnos del establecimiento a participar de la cosecha de diversas especies

La iniciativa busca promover el desarrollo de espacios de aprendizaje integral para alumnos, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares, contribuyendo de esta manera a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que este programa ”Está planteado como un recurso didáctico que puede ser utilizado por los docentes para apoyar la enseñanza de las diversas asignaturas, facilitando de esta forma que los estudiantes, con y sin discapacidad, generen y pongan en práctica conocimientos y habilidades a través del contacto con los ciclos de la naturaleza”.

Por su parte el Director de la Escuela José Papic, Marcos Jil, comentó que la experiencia vivida por alumnas y alumnos del establecimiento ha sido “estamos contentos con este huerto escolar porque hemos recuperado espacios y justamente en este espacio los chicos han tenido la oportunidad de tener una experiencia vivencial de su aprendizaje que muchas veces se aprende en ciencias naturales”.

Por último, el Seremi de Desarrollo Social Subrogante, Jorge Mateluna, agregó que “Como Ministerio estamos implementando estas iniciativas y fomentándolas mejorando la calidad de vida de las personas a través de la alimentación saludable y realizando actividades deportivas y recreativas”.

Los establecimientos beneficiados durante toda la intervención contarán con la asesoría técnica permanente de los equipos del FOSIS, quienes se encargarán de llevar a cabo talleres y visitas de acompañamiento que posibiliten el buen uso y sostenibilidad de la iniciativa en el tiempo.

Por último, las postulaciones se pueden realizar en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl) hasta el 16 de julio , descargando  el formulario de postulación a través del banner “Vive tu Huerto”. Cada establecimiento podrá presentar sólo una propuesta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales