Lanzan oficialmente programa Pequeñas Localidades en Ollagüe

0
60

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El auditórium “Quirquincho” fue el escenario para lanzar oficialmente el programa Pequeñas localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La primera reunión tuvo como propósito la conformación de las mesas de trabajo con actores relevantes como  la seremi (s) del MINVU,  Marieta Méndez, la Gobernadora de la Provincia El Loa, el alcalde (s) de la Municipalidad de Ollagüe, Víctor Ceballos, el director de la secretaría de planificación de Ollagüe, Iván Maturana, y representantes de servicios públicos, organizaciones comunitarias de Ollagüe, entidades privadas y Carabineros, entre otros.

El acto comenzó con la participación de la banda instrumental andina de la Escuela San Antonio de Padua. Posteriormente intervino el alcalde (s) Víctor Ceballos, quien resaltó la importancia que tiene este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el desarrollo de esta comuna y a la vez el aporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Correspondió luego la presentación de diversas proyecciones que mostraron en su totalidad el proyecto y sus  obras.

Este programa tendrá una duración de 4 años que permitirá concretar una variedad de proyectos y que tendrán una inversión de aproximadamente de 1.500 millones de pesos.

La seremi (s) del MINVU Marieta Méndez señaló “que este Ministerio está trabajando en aquellas localidades alejadas y donde se ha dispuesto hacer aportes que les permita desarrollarse, considerando que a veces que la inversión pública no es muy elevada. El año pasado se convocó a un concurso donde participaron varios municipios que representaban localidades muy aisladas y la localidad de Ollagüe fue la única beneficiada en la región de Antofagasta. Aquí la comunidad es la que sugiere cuales son  los proyectos que se pueden realizar”,

Las próximas convocatorias se desarrollarán el 23 de mayo y 25 de junio del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here