Lanzan libro con cuentos pensados especialmente para los niños

0
52

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En dependencias del Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama, se realizó el lanzamiento del libro «Poesía para tus Regalones; Orejas Chicas, Ojos Saltones», del escritor loíno, Juan Saavedra Rojas, el cual puede ser disfrutado por toda la familia, especialmente por los más pequeños del hogar.

La actividad contó con el apoyo del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de poder contribuir a la difusión de los trabajos literarios que se están desarrollando en la provincia de El Loa.

La Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, señaló que «es un grato placer hacer estas ceremonias, donde la esencia de las letras se hacen presente, siendo un lugar muy especial donde los escritores locales pueden presentar sus obras. Estamos muy orgullosos de colaborar en el lanzamiento de este libro de poesía para niños, ya que fomenta la lectura en este segmento».

Por su parte, el literato Saavedra, recalcó que «lo importante de esta obra, es que está dirigida a nuestros hijos o nietos con cuentos muy simples y sencillos. Yo me dije voy a escribir este libro para que el que lo compre pueda leerle algún relato de este poemario a sus niños o compartir en familia».

Trayectoria

Juan Saavedra Rojas, nació en Santiago en el año 1951 y se radica en Calama en 1973. En su largo bagaje personal, siempre anheló escribir y expresar un cúmulo de experiencias adquiridas a lo largo de su vida. Recientemente ha participado en la Asociación de Escritores de Calama, colaborando en las distintas ferias del libro, en eventos culturales como fogones literarios y recitales poéticos.

También es autor de las obras literarias en el género de la poesía «Soplidos de Inspiración» y «Preludio – Poesía – Póstumo» (Las Tres P), y enlazado a esta inspiración, es que hace entrega de su más reciente trabajo, relacionado principalmente con la poesía para niños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here