Lanzan libro “Amigos. La globalización de la amistad” de Stefan Hauser

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este libro busca mostrar cómo desde la década de los 80 hasta estos días las relaciones de amistad han cambiado y evolucionado en la forma de relacionarse. Así mismo, el autor planteó que “antes el amigo era el compañero de curso, el vecino. Hoy debemos relacionarnos en un mundo más complejo y diversificado y, aprender a convivir con esta nueva tipología de amigos, no es tarea fácil”.

En la misma línea, el ejemplar busca que el lector reconozca a cada uno de los “selectos” tipos de amigos que se pueden ver en la actualidad: el vegetariano, el esotérico, el depre, el aspiracional, el cuico, entre varios otros.

Así pues, en el libro el autor muestra a personajes que entrañables que sorprenden tanto por su diversidad como por la capacidad de identificación que generan las personificaciones de los tipos de amigos.

Hauser, con una estima evidente y conocimiento profundo de sus amigos, logra transformarlos en una caricatura, disectarlos y rescatar lo esencial de cada uno, con sus defecto, aciertos y virtudes. Basado en estas semblanzas, Eric Cornejo, pintor y gran amigo del autor, los ilustra, alcanzando el libro un alto estatus artístico.

Finalmente, el autor invita a revisar las experiencias personales de amistad con una mirada humorística, irónica y crítica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here