Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.459 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este viernes 01 de septiembre se dará inicio al campeonato de fútbol calle “Calama Inclusivo”, organizado por la Red Empresarial Docente (R.E.D.), entidad conformada por empresas e instituciones interesadas en colaborar con la comunidad loína a través de distintas iniciativas.

El sorteo del evento deportivo, que se efectuará en el estacionamiento de la COMDES a contar de las 15 horas, se realizó en las dependencias del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y estableció que el grupo A estará integrado por los representativos del Hogar de Cristo, Inppamet, Cormudep y UNAP. En tanto, en el grupo B incluye a Mutual de Seguridad, Tratacal, TNT y Chiu Chiu.

De esta manera, el partido inaugural lo disputaran Hogar de Cristo con  Inppamet (15:00 horas). Luego lo harán Mutual de Seguridad con Tratacal (15:40 horas), Cormudep con UNAP Calama (16:20 horas) y finalmente se enfrentarán TNT con Chiu Chiu (17:00 horas).

German Aravena, director del CDV Calama de la UNAP, destacó que lo que busca la Red Empresarial Docente (R.E.D.) es “colaborar con las actividades sociales que necesita la comunidad en la línea de capacitación y emprendimiento, sumando esta vez este campeonato en el cual incluiremos a las personas en situación de calle”.

Al respecto, el capellán del Hogar de Cristo Calama, David Vargas, agradeció el gesto de la Red Empresarial Docente (R.E.D.) de invitar e incluir al Centro de Rehabilitación La Roca en esta iniciativa deportiva. “Es muy importante que hayan comenzado a trabajar e incluir a estas personas que muchas veces son invisibles para muchos. Aquí se palpa la inclusión”, apuntó.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep), Luis Patricio Villaseca, relevó al deporte como vía de inclusión. “Eso le da el plus a este torneo que va de la mano con los valores de impulsa el deporte. Habrá entrega de medallas y estímulos a los participantes”, añadió.

El campeonato “Calama Inclusivo” es el primero proyecto colaborativo que realiza R.E.D., y que implementaron Cormudep,  Hogar de Cristo y CDV Calama UNAP, con el apoyo de otras instituciones que conforman la Red Empresarial Docente como: Inppamet, Tratacal, Centro de Desarrollo de Negocios Calama, Mutual de Seguridad.

En efecto, 8 son los equipos que participarán, y cada uno incluye entre sus jugadores a 2 personas en situación de calle, con el objetivo de fomentar lazos, compartir y conocerse. Con ello se pretende colaborar en la inclusión efectiva a través del deporte.

Este campeonato de Fútbol Calle tiene el propósito de generar un espacio de encuentro entre organizaciones empresariales y comunitarias vinculando a ambos con la comunidad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...