Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.076 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el propósito de que los clubes profesionales desarrollen instancias democráticas de comunicación, diálogo y participación con sus hinchadas, espectadores y comunidades locales, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del departamento Estadio Seguro, lanzó oficialmente la Guía de Ciudadanía Deportiva Para Clubes Profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y forma parte de un Plan de Formación en Ciudadanía Deportiva, el cual además tiene otros dos documentos enfocados en el trabajo comunitario y en establecimiento educacionales.

Para la elaboración del documento de 170 páginas, Fundación Fútbol Más, en conjunto con Estadio Seguro y con la colaboración de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), llevaron a cabo una serie de mesas de diagnóstico y acciones piloto con el apoyo de distintos clubes de fútbol.

Esto dio contenido a una Guía que pone a disposición de los clubes y la ANFP un conjunto de orientaciones, herramientas y acciones de difusión y extensión que permitan fortalecer instancias de diálogo; promover una cultura de seguridad, bienestar y convivencia; y promover valores y acciones de bienestar, hospitalidad y deportividad.

José Roa, jefe del Departamento Estadio Seguro, comentó que “la formación de los hinchas del futuro es una tarea de largo plazo. Nos hemos propuesto dar el puntapié inicial, conscientes de que lo que estamos sembrando hoy, con el esfuerzo de todos, generará un cambio cultural en la comunidad del fútbol del mañana, cuyos frutos serán cosechados por nuestros hijos”. 

De igual forma, Hugo Muñoz, director de la ANFP, agregó que “el estadio no es de una organización o institución, es de todos. Este documento busca que podamos ser miles los que disfrutemos de mejor forma el espectáculo deportivo en todas sus dimensiones”.

El propósito final de la Guía es crear una cultura positiva en torno al fútbol y condiciones para que los equipos y sus hinchas, tanto locales como visitantes, disfruten de los eventos deportivos, independiente de las competencias y rivalidades que los clubes profesionales sostengan.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...