Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.156 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“O tomas o manejas, tú tomas la decisión” es el lema de la campaña con la que el Gobierno de Chile busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.

El director regional de Servicio Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Alejandro Aguirre Campusano, recordó que el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y que a través de esta campaña se busca visibilizar los daños que provoca, especialmente en materia de accidentes de tránsito.

En 2016, SENDA realizó más de 220 mil controles en el marco del programa Control Preventivo a Conductores, de los cuales, 3.370 derivaron en automovilistas sacados de circulación por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol. Por regiones, la mayor proporción de conductores sacados de circulación en estado de ebriedad se da en Magallanes (48,3%), Antofagasta (44,3%), Los Lagos (40,9%) y Biobío (40%).

Por otra parte, las mayores proporciones de hombres en estado de ebriedad sacados de circulación se dan en las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén, con porcentajes sobre el 90%.

Cabe recordar que en las festividades de fin de año de 2016 fallecieron 41 personas en accidentes de tránsito, principalmente asociados a la conducción bajo la influencia de alcohol, exceso de velocidad, entre otras imprudencias. 

Controles preventivos

Aguirre aseguró que para las festividades de fin de año se realizará, en conjunto con Carabineros, cerca de 15 mil controles preventivos a automovilistas a lo largo de nuestro país, lo que representa un incremento de 14% respecto al mismo período del año pasado.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...