Lanzan campaña de difusión sobre eficiencia energética “Cuida tu norte, cuida tu energía”

0
198

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de contribuir a la democratización de la información y brindar acceso a la comunidad de la Región de Antofagasta a en materia de Eficiencia Energética, se realizó el lanzamiento de la campaña de difusión “Cuida tu Norte, Cuida tu Energía”, el cual es liderado por el medio de comunicación electrónico Norte y Energía, financiado por el Fondo de Medios y Comunicación Ministerio Secretaría General de Gobierno y aprobado por el Consejo Regional de Antofagasta.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo y respaldo de los principales actores en temas relacionados a la energía en Antofagasta busca informar y educar acerca de la Eficiencia Energética, mediante un lenguaje cercano y dinámica, para toda la comunidad.

El Seremi de la Secretaria General de Gobierno de la Región de Antofagasta, Francisco Salazar Huerta, comentó acerca de la importancia de financiar medios emergentes: “Creo que este lanzamiento, muestra claramente cuál es la orientación, cuál es el necesitar que tenemos en la ciudadanía y en esto estamos haciendo un trabajo colaborativo, estamos hablando de energías renovables, de todo un cambio que se viene potentísimo en cuanto a energía y de un medio de comunicación emergente y nuevo que lo hizo propio”.

La campaña Cuida Tu Norte, Cuida Tu Energía, constará de seis entrevistas audiovisuales, con actores relevantes en materia energética de la región provenientes de diversos sectores, para dar a conocer sus perspectivas, conocimientos y cómo pueden ellos aportar a la zona desde su labor. Entrevistas que ya partieron con el estreno de la primera intervención, junto al Seremi de Energía Aldo Erazo Aracena, quien conversó acerca de la Ley de Eficiencia Energética. En relación a esto, el Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, habló acerca de la trascendencia de que medios de comunicación estén relacionados en temas energéticos: “Para nosotros como Gobierno Regional es súper importante el tema de la energía. Sabemos que en Antogasta somos líderes en temas energéticos, pero a la vez se tiene que ver reflejado en la comunidad y qué mejor a través del Seremi de Gobierno y los fondos de medios para que revistas como Norte y Energía puedan difundir el desarrollo energético y cómo esto llega a las comunidades”.

Norte y Energía (www.norteyenergia.cl)

Norte y Energía es un medio de comunicación online que nació en octubre del año 2018 con la finalidad de ser el primer medio de comunicación especializado en materias de Energías Renovables, Innovación y Emprendimiento de la Zona Norte del país.

La revista electrónica ha sido creada con el objetivo de brindar una plataforma de difusión y divulgación de información relevante en relación al desarrollo e iniciativas impulsadas desde los sectores público y privado que impactan en el territorio. Siendo Norte y Energía el canal que propone ser la voz de aquellos actores que desean contribuir con un país más sustentable y sostenible, permitiendo además abrir oportunidades de relacionamiento y redes de apoyo. Un gran logro para la región, donde la Editora de Norte y Energía, Paola Quezada Quiñonez, comentó “estamos muy orgullosos como equipo dado que a casi un año de existencia hemos logrado posicionarnos con nuestros lectores, contamos con buenas redes de apoyo y estamos contribuyendo a la comunidad a través de temas tan importantes como la sustentabilidad en busca de una región y país más limpios, consciente y evolucionado”.

“Norte y Energía” está dirigido a un público lector adulto que está ligado desde su quehacer  al rubro de las energías, la innovación y emprendimiento, así como también a todos aquellas personas interesadas provenientes del sector público, privado, comunidades, academia y sociedad civil.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here