Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.587 visitas

Señal online HTML5

Con el fin de potenciar la actividad ganadera de toda la Provincia de El Loa, es que en marzo de este año, se constituyó una Mesa Pecuaria liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Antofagasta y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA. A cinco meses de este hito, la iniciativa rindió sus primeros frutos a través del lanzamiento de un calendario pecuario, que busca aunar criterios de manejo sanitario y veterinario para apoyar a los ganaderos de la zona.

“En Calama ha disminuido el conocimiento sobre el manejo de los animales, por lo cual este calendario pecuario es un incentivo para realizar mejor nuestras tareas. Después de ver el resultado del trabajo de la mesa pecuaria, espero que este calendario no sea el único que se realice. Agradecemos la preocupación, ya que esto fortalece nuestros conocimientos”, señaló Magaly Ramos, usuaria del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de Calama.

El propósito de la Mesa Pecuaria, desde su formación, ha estado enfocado en el mejoramiento de la masa ganadera de la zona y un calendario de programación anual, este último objetivo hoy se ha cumplido, gracias al trabajo en equipo de la iniciativa. Una labor que pretende prolongarse en el tiempo con nuevas ideas para potenciar la ganadería de la Provincia de El Loa.

Alianza pública-privada

Para el Seremi de Agricultura, Jaime Pinto, este trabajo en conjunto “refleja la convicción del Gobierno Regional por generar condiciones para el desarrollo de la agricultura sobre todo con iniciativas que han sido fruto del trabajo desarrollado en la Mesa Pecuaria donde se están levantando proyectos e iniciativas como el calendario que lanzamos hoy, precisamente apuntando al rescate de la ganadería y por supuesto continuar con el fomento a nuestra agricultura en la región”.

Ximena Martel Zambrano, Gerente General de la Corporación PROLOA, destacó durante el lanzamiento del calendario que “la constitución de la Mesa Pecuaria tiene como objetivo principal ir en apoyo de los ganaderos y de los agricultores que pueden potenciar su actividad, y también de quienes desarrollan emprendimientos con los subproductos”. “Estamos muy contentos de poder realizar este calendario pecuario, después de meses de trabajo y por medio de una importante alianza junto a los diferentes servicios que apoyaron esta iniciativa”, indicó la Gerente General.

Este trabajo ha contado con el apoyo de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Ollagüe y Alto El Loa, además del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), ejecutados por PROLOA en alianza estratégica con INDAP, como también del PDTI Atacama La Grande, el programa Camélidos de la Universidad de Chile y la participación de los servicios del agro como SAG.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales