Ladrones robar medicamentos que son vitales para niña calameña

0
56

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un grupo de delincuentes ingresaron a un hogar de Calama y robaron casi todo lo que se encontraba en su interior. Sin embargo hay algo que preocupa mucho más a la jefa de hogar que es el robo de un frigobar que en su interior conservaba varios medicamentos vitales para su hija que padece 7 patologías.
“Los ladrones se llevaron el frigobar donde guardamos y conservamos los medicamentos de mi hija, los cuales son vitales para que ella se haga sus tratamientos. No los venden en ninguna farmacia local, puesto que el Ministerio de Salud gestiona su ingreso al país y nos los entrega para que mi hija pueda estar estable”, indicó con tristeza Maritza Quilodrán.
De hecho, la pequeña Yasihara (12 años) se encuentra a la espera de un trasplante de hígado. Incluso en unos días más debe viajar a Santiago donde debe efectuarse chequeos médicos y saber si ingresará a la lista de prioridades para recibir un donante de hígado.
«Estoy a la espera de que el ministerio de Salud pueda apoyarme con algunos medicamentos, los cuales son muy caros. Espero que esta situación no empeore la condición de mi hija. Lo material no importa, sólo los medicamentos que los desalmados se llevaron y que no les sirven de nada. Ojalá los puedan devolver para que Yasihara no sufra las consecuencias”, cerró su madre, a la vez que pidió el regreso del frigobar y en especial los medicamentos que se encontraban en su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here