Labocar trabaja en la identificación del cuerpo rescatado hoy de mina cercana a Tocopilla

0
197

“Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Intensas han sido las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe de parte de la mina San José ubicada en el Km 68 de la Ruta 24 en la comuna de Tocopilla, hecho ocurrido el pasado jueves cerca de las 17 horas.

Los primeros resultados del trabajo desplegado por los rescatistas rindieron sus frutos durante este sábado, cuando personal de Carabineros, Sernageomin, Bomberos y rescatistas, lograron ubicar y extraer con vida a uno de los mineros identificado como Leonardo Condori Huara, quien fue trasladado al Hospital de Tocopilla.

Además se recupero el cadáver de uno de ellos el que fue identificado como Denny Veizaga, de 22 años, a partir del trabajo pericial desplegado por el LABOCAR de Carabineros y confirmadas en horas de la tarde por las autoridades.

De esta forma los trabajos continuaron durante toda la noche y madrugada de este domingo que se enfocaban en ubicar y rescatar al ultimo de los mineros atrapados, logrando ubicar un cuerpo por personal del GOPE de Carabineros.

Por ahora continúan aún las diligencias dirigidas por la Fiscalía de Tocopilla con apoyo del SERNAGEOMIN, LABOCAR Y OS9 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, que buscan identificar al último de los trabajadores fallecidos y determinar las causas de este fatal accidente.

Noticia relacionada:

Encuentran muerto a tercer trabajador que era buscado en mina cercana a Tocopilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here