La solidaria campaña de Caritas en beneficio de los adultos mayores de Calama

0
318

 Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La campaña solidaria de Caritas Calama busca brindar ayuda a los adultos mayores de la ciudad que se encuentran en condición vulnerable y no cuentan con redes de apoyo para su alimentación y necesidades.

Esta actividad social se ha caracterizado por ir creciendo paulatinamente gracias a sacerdotes de distintas parroquias de la comuna, siendo los mismos oficiantes quienes se movilizan, localizan y derivan a los abuelitos que requieren del apoyo de la población calameña.

Actualmente se les lleva diariamente almuerzo a 55 adultos mayores y se espera que este numero suba debido a la situación critica que se vive a nivel mundial por el Covid-19.

La distribución está a cargo de las Parroquias Jesús Obrero, San Pablo, Asunción de la Virgen y La Merced, siendo los sacerdotes quienes llevan los almuerzos casa por casa.

Los recursos con los que ejecuta esta obra Caritas lamentablemente son limitados ya que  provienen de donaciones o aportes que no siempre son suficientes.

El Padre Vicario de la Pastoral Social, David Vargas Cabana, comentó que «se inició una campaña del jurel, la que fue todo un éxito y se juntaron 200 tarros para poder también darles vitaminas extras a los adultos mayores, lo que fue favorable». Sin embargo reconoce que últimamente las donaciones disminuyeron.

Al vocero le preocupa asimismo el no tener carne para poder crear variaciones dentro de los menú que entregan, aunque también dio a conocer que la marca Ariztia realizó una donación de cierta cantidad de presas de pollo, «lo que no significa que siempre alcance una presa completa por persona pero la acción de desmenuzar ayuda para aumentar los platos».

Por lo mismo realizó un llamado de ayuda a la comunidad .»Les pediría a la población en general, a todos los hombres y mujeres de buen corazón, que si nos pueden ayudar con carne, que es lo que nos falta en estos momentos», indicó.

«Sabemos que también se han unido muchas otras campañas de distintos estamentos, e instituciones publicas se han organizado, todos queremos ayudar a los distintos segmentos de la población que hoy están necesitando una manito», finalizó el sacerdote. PCL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here