La seguridad conductual fue protagonista en Chuquicamata

0
1399

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Actualizar el conocimiento de coordinadores de las divisiones del Distrito Norte y aprovechar de mejor manera las potencialidades del Sistema de Gestión de Herramientas Preventivas (SGHP), fue el objetivo de la capacitación que lideró el especialista senior en Factores Humanos de la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Miguel Sanhueza.

La actividad, que tuvo como anfitriona a la división Chuquicamata, se centró en presentar las actualizaciones que ha tenido el sistema para hacerlo más amigable en la entrega y búsqueda de la información. Además, la instancia permitió  responder consultas que surgieron de los participantes de manera espontánea, las que fueron respondidas por profesionales de la TICA de Casa Matriz.

“Tenemos cerca de 49 mil usuarios. Es la plataforma informática que tiene más usuarios y eso es porque la gente está encontrándole sentido a hacer estas actividades. En la medida que los coordinadores tengan un mejor conocimiento de cómo opera el sistema, tendrán más posibilidades de lograr una mejor gestión con la data a nivel de sus divisiones”, explicó Sanhueza.

Una capacitación que fue destacada tanto por personal propio como colaboradores. “Todo se mueve a través de esta plataforma, entonces si no la sabemos utilizar no podemos sacarle  todo el potencial que tiene y lógicamente no impedirá llegar a los resultados deseados. Saber cómo se maneja, es fundamental para obtener resultados en la utilización de las herramientas preventivas y detener los accidentes”, dijo la psicóloga conductual de SGS, Melisa Herbas.

El sistema entrega información que permite anticiparse a las desviaciones que ocurren en las distintas áreas de las divisiones y con ello, se pueden gestionar oportuna y eficientemente los datos obtenidos y aplicarlos en las acciones preventivas que desarrollan la supervisión y los trabajadores.

El ingeniero de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, Wilson Araya, destacó que “la plataforma ya está instalada en la Corporación hace un par de años y ya hemos generado el músculo en el sentido de que la gente la está utilizando, está reportando. Ahora estamos en el desafío de mejorar la calidad de los reportes, con el objetivo de que sea una herramienta que permita anticiparnos a la ocurrencia de accidentes graves o fatales”.

La división Chuquicamata fue la anfitriona de este encuentro y en este sentido, el ejecutivo de negocios de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Yerar Neira, expresó que fue “una reunión importante, pues es la primera vez que nos juntamos como Distrito Norte. Es un orgullo que haya sido en nuestra división, pero lo más destacable de la jornada es que estas acciones nos  permiten ir generando sinergias con las otras divisiones, a fin de lograr objetivos comunes en materia preventiva”, dijo.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here