La región ya registra 4 fallecidos durante este fin de semana largo

0
85

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Según el último balance en materia de tránsito entregado a nivel nacional durante el fin de semana largo de Fiesta Patrias, han disminuido los accidentes de tránsito, pero lamentablemente los fallecidos aumentaron.

La región de Antofagasta no está ajena a esta situación y pese a las campañas y reforzamiento de los servicio preventivos en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias, se han lamentado tres accidentes fatales que dejaron como saldo a cuatro personas fallecidas.

Según el General José Riquelme, Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, «estos no son números, son amigos, hermanos, hijos, que el descuido e irresponsabilidad dejan un gran dolor en sus seres tras su trágica partida y como Carabineros lamentamos profundamente estos hechos y nos insta a seguir redoblando nuestros esfuerzos para evitar que más familias sufran este dolor».

Este compromiso por la vida se ve reflejado en los 7430 controles vehiculares que Carabineros ha realizado en la región con el fin de detectar conductas de riesgo que puedan provocar un accidente. De estos 1071 junto al Senda cumpliendo así con el compromiso asumido de evitar la conducción con alcohol.

De estas fiscalizaciones se desprenden 1410 exámenes de alcotets (766 en conjunto con SENDA) en la región lo cual ha permitido a Carabineros detectar y sacar de las calles a 25 conductores que irresponsablemente guiaban su vehículo después de haber consumido alcohol, de estos 12 estaban en estado de ebriedad y 13 bajo la influencia del alcohol.

Respecto a los accidentes registrados en la región, el General Riquelme manifestó que uno de ellos estaría directamente relacionado a las Fiestas Patrias y sería el atropello ocurrido la madrugada del sábado en la comuna de Taltal que dejó a una persona fallecida. Los otros, tan lamentables como el anterior, se registraron por situaciones independientes a las actividades enmarcadas en el aniversario patrio, pero que de igual manera fueron hechos que posiblemente podrían haberse evitado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here