La paupérrima campaña de local que dejaron a Cobreloa otro año en la Primera B

0
1912
Crédito: lattu.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el empate ante Copiapó, Cobreloa se despidió ayer de la opción de estar definitivamente entre los cuatro equipos que pelearan la liguilla de promoción 2020 y seguir luchando por sexto año consecutivo su ascenso a la División de Honor.

Factores hay muchos, sin embargo hay uno que sin duda terminó por ser un punto clave a la hora de cerrar el peor torneo en su exitosa vida deportiva desde que ingresó al profesionalismo en 1977. Este año perdió 20 unidades en el ex inexpugnable Estadio Municipal Zorros del Desierto.

A saber, los naranjas sólo vencieron en su reducto a San Marcos de Arica (3-1), Temuco (1-0), Valdivia (6-0), Rangers (3-0), Barnechea (2-0), Ñublense (4-2), alcanzando 18 puntos.

A ello se agregan los empates con San Luis (0-0), Puerto Montt (1-1), Melipilla (-0-0) y Copiapó (1-1).

Sumemos también las derrotas que le propinó Magallanes (0-1), Santa Cruz (0-1), San Felipe (0-2) y Santiago Morning (2-3).

De un máximo de 42 unidades disputadas en casa, sólo logró 22, es decir, dejó escapar 20 puntos en esa condición que le hubieran permitido el ascenso a la Primera A hace varias fechas.

Finalmente, en casa marcaron 23 goles y recibieron en su arco 11 tantos.

Figueroa Vs Soto

Bajo la dirección de Marco Antonio Figueroa, los naranjas lograron un triunfo (3-1, San Marcos de Arica) y tres derrotas (0-1, Magallanes; 0-1, Santa Cruz y 0-2, San Felipe). Estas fueron de manera consecutiva que terminaron con la salida del díscolo estratego de banco minero.

En el caso de Nelson Soto, obtuvo 5 triunfos (Temuco, Valdivia, Rangers, Barnechea y Ñublense), 4 empates (0-0, San Luis; 1-1, Puerto Montt; 0-0, Melipilla; y (1-1, Copiapó), y una derrota (2-3, Santiago Morning).

La peor campaña hasta ahora en la B la tenía el equipo dirigido en la temporada 2019 por Víctor Rivero, que perdió en la fase regular 14 unidades, lo que también terminó por esfumar el ascenso en ese torneo que se decidió por secretaría en los pasillos de la ANFP tras el estadillo social.

Los Zorros del Desierto se aprestan ahora a visitar en la última fecha del torneo regular a Deportes Temuco, duelo programado para este domingo 17 de enero a partir de las 10 horas. Será transmisión de En La Línea Deportes.

LEA TAMBIÉN:

Maxi Cuadra y negociación para seguir en Cobreloa: «Va a tener para rato»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here