La música está de luto: falleció el director del conocido grupo Los Fénix Ricardo Pérez

2
4224

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ricardo Pérez Mondaca, destacado profesor y director del conocido grupo Los Fenix, falleció este mediodía en Calama, luego de estar internado por varios días en un centro asistencial de la ciudad.

Los medios locales y compañeros de profesión apodaron a Pérez «el mejor guitarrista del mundo», convirtiéndose en una influencia para varios grupos inspirados en el sonido que el instrumentista obtuvo de su guitarra Fender.

Fue creador de un estilo propio que fue aplaudido por su originalidad, talento y rapidez que pudimos disfrutar varias generaciones en bailes y compases.

El sonido de Los Fénix destacó por su inspiración militar. Según el investigador Alberto Díaz, tenía una característica de los músicos del norte grande, quienes incorporaron las nuevas tecnologías a los sonidos locales y a las festividades propias.

Incorporaron como sello la guitarra eléctrica en grabaciones iniciales como «Danza húngara» (1968), «Bach se va a la playa» (1968), «Taquito militar», entre otros.

Los Fénix nacieron en 1966 producto de la inspiración, la búsqueda y el conocimiento del mismo Pérez Mondaca y Rubén Sapiaín en Chuquicamata.

Su velorio y funeral será informado en las próximas horas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

2 Comentarios

  1. Muy Lamentable la Pérdida Irreparable del Profesor Ricardo Pérez
    Siempre fue el Mejor Guitarrista de este país
    Dios te Bendiga y descansa en Paz querido profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here