La inusual explicación sobre las fuerte explosiones que remecieron esta mañana Calama

0
3018

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cerca de las 09:30 horas se escucharon dos fuertes explosiones que remecieron los cimientos de Calama y provocaron preocupación en los habitantes de la ciudad, dado que la onda expansiva habría provocado daños en ventanales y caída de objetos en viviendas ubicadas en el sector sur y poniente.

El jefe de Emergencia de la Gobernación El Loa, Rodolfo Carus, explicó a Radio Carillón que «llamamos a la empresa Enaex y nos comunicaron que son pruebas que están realizando a 30 kilómetros de Calama, y que producto del viento que viene hacia la ciudad hizo que se escuchara más fuerte».

Agrego que «son pruebas controladas y que se hacen de acuerdo a la ley cuando se hacen este tipo de pruebas, así que llamamos a la ciudadanía a mantener la calma pues está todo bajo control.

Aclaró asimismo que no fueron informados previamente de esas pruebas, debido a que «sólo es necesario avisar a Carabineros y Ejército debido a los propios protocolos que tiene. No es necesario que avisen. Hoy debido a los vientos se escuchó más fuerte pero constantemente hacen se hacen este tipo de pruebas. Está todo de acuerdo bajo control», cerró.

Se espera el pronunciamiento oficial de la empresa aludida sobre lo sucedido.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here