Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Protestas, caravanas hacia La Moneda, tacos y desvíos. Eso es lo que provocóá durante toda la jornada el paro nacional de los taxis de techo amarillo en contra de las plataformas Uber y Cabify. Mientras Cabify anunció un plan de contingencia para hacer frente a la manifestación, Uber sorprendió con la promoción #SantiagoNoPara, donde ofreció dos viajes gratis por diez mil pesos cada uno entre las 6:30 y las 19:00 horas.

¿Por qué Uber lanza esta promoción? “Uber está viendo en este problema una oportunidad. Esta estrategia da cuenta de que están haciendo un análisis al mercado bastante acabado. Mientras los taxis de techo amarillo hacen presión para que el Gobierno los apoye y legisle a favor de ellos, Uber ve la oportunidad y aprovecha esta instancia de tensión social provocada por sus competidores, y le dice a la gente ‘mientras ellos se radicalizan, nosotros te ofrecemos un buen servicio, incluso pruébalo, es gratis’. Con ello atrae a nuevos posibles clientes y fideliza a los que ya tiene”, explica Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico.

La clave que hace la diferencia es a quién se están dirigiendo los actores de la polémica. Los taxis tradicionales se manifiestan en la calle increpando a las autoridades, mientras que Uber se enfoca en los clientes.

“Los taxistas le hablan y presionan al Gobierno, mientras que Uber le habla a la gente que se moviliza en ese medio de transporte, diciéndoles ‘mientras ellos alegan, yo te llevo gratis’. Uber, en vez de alegar o entramparse en una discusión con los taxis o el Gobierno, le habla a la ciudadanía y le soluciona ese problema inmediato de transporte, en un día donde puede haber más inconvenientes. Es una jugada estratégica de Uber para crecer y fidelizar a los clientes, pero también es agresiva, ya que con esto quieren ganarse a la ciudadanía, un grupo muy importante en la discusión que hay actualmente. Mientras los taxis le hablan al Gobierno, Uber busca hacerse querible y ganarse el apoyo de la ciudadanía, para que sean los mismos usuarios los que lo defiendan frente al Estado”, apunta el experto.

El código y hashtag de Twitter SantiagoNoPara da cuenta de que Uber está tratando de aminorar los efectos que produce la manifestación de los taxis amarillos, lo que podría agravar aún más la polémica y la violencia que se ha registrado en las calles entre los conductores de ambas organizaciones de transporte.

“Uno podría preguntarse: ¿será el momento para poner otro punto de presión? Esta actitud de Uber podría sacar aún más ronchas en los taxistas de techo amarillo y en el Gobierno. Esto puede traer un recrudecimiento de la situación actual, es decir, podría haber más reclamos agresivos de parte de los conductores de taxi a los de Uber. Es una jugada inteligente, pero peligrosa y agresiva. Es agresiva porque lo hace en un día de manifestación de un gremio que está tratando de visibilizar su molestia. Están tratando de que eso no sea tan importante hoy, mitigando los efectos sociales del paro de taxistas”, concluye Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales