Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Alrededor de treinta emprendedores de los poblados del Alto Loa se darán cita este viernes 9 y sábado 10 de junio de 11 a 20 horas en dependencias del Mall Plaza Calama, para dar vida a una nueva versión de la consolidada “Feria de la Biodiversidad”.

La actividad organizada por el área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, llegará hasta el principal centro comercial de la ciudad para que los expositores loínos comercialicen productos endémicos de la zona y de esta manera contribuyan con el rescate de la identidad local.

“Van a estar emprendedores de las distintas localidades del Alto Loa, por ejemplo de la Estación San Pedro, de Toconce y de Chiu Chiu, entre otras, para que puedan vender sus productos. También tendremos algunas sorpresas para las personas que nos visiten”, expresó la encargada del área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca.

El viernes está contemplada la presentación de una agrupación folclórica local a las 12 y a las 17:30 horas, con la finalidad de hacer más amena la jornada. En tanto el sábado a las 17 horas se realizará el “Taller Básico de Vellón”, impartido por la destacada artesana de Toconce, Elena Ayavire.

Pero la alianza entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y el Mall Plaza Calama ha dado sus frutos, debido a que días antes a la realización de esta nueva versión del  mercado costumbrista loíno, los expositores fueron capacitados para mejorar sus técnicas de venta y atención al cliente, ya que el centro comercial no sólo facilita el espacio para el desarrollo de las iniciativas que fomentan el emprendimiento, sino que a su vez realizan un acompañamiento y asesorías a las ferias locales a través de la Corporación Simón de Cirene.

Mondaca enfatizó que “la charla para nosotros fue muy importante, ya que fueron invitados a capacitarse los expositores que participan activamente con nosotros en la ‘Feria de la Biodiversidad’, la cual se enfocó en mejorar la atención al cliente, sacar mayor partido a sus productos y cómo incrementar sus ventas, además de afianzar los lazos que tenemos con Mall Plaza”.

Quedan todos cordialmente invitados a participar de una nueva versión de la “Feria de la Biodiversidad”, siendo un estupendo panorama familiar para el fin de semana y capear las bajas temperaturas que se avecinan.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales