Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.447 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Francisca Bello muestra con orgullo su nuevo calefactor solar. Meses de trabajo y capacitación le permiten conocer muy bien este equipo, realizar sus mantenciones periódicamente y comenzar, poco a poco, a disfrutar de sus múltiples beneficios.

Por eso se emociona al abrir la llave de su lavaplatos y al sentir de inmediato, como empieza a salir el agua caliente. “Esto para mí es muy útil porque economizo gas, es una bendición porque no hubiese podido comprarlo. La economía para mi es importante, ahora el gas me dura dos meses, porque lo ocupo sólo para cocinar. Estoy agradecida porque para uno que no tiene los medios, así que es un valioso aporte”, aseguró.

La familia de Francisca es una de las cincuenta beneficiadas de la Villa Ayquina sector Desco con la iniciativa, que se concretó en el marco de una mesa de trabajo permanente que mantiene la junta de vecinos del sector con Codelco Distrito Norte. 

“Esta iniciativa tiene un fuerte impacto ambiental y también social, porque ayuda a la economía del hogar. He podido escuchar lo positivo que es para ellos, así que estamos contentos de ayudar socialmente a aquellos que están más vulnerables. Estamos felices de trabajar con las personas de la Villa Ayquina”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores Álvarez.

Beneficiarios

Para la comunidad beneficiada, en su gran mayoría adultos mayores, el proyecto significó un ahorro significativo y una comodidad impagable, que además es sustentable. “Ellos se ven muy agradecidos por el ahorro que significa en la cuenta de gas, es un beneficio muy importante para nuestras vecinas y vecinos. En esta oportunidad pudimos ayudar a 50 familias, que son las que tienen prioridad, ya que son personas de edad, con más necesidades y vulnerables socioeconómicamente” dijo Jaqueline Echeverría, presidenta de la junta de vecinos de la villa Ayquina, Sector Desco.

El proyecto además contempló la capacitación de los beneficiarios, respecto al uso y mantención de los calefactores, para prolongar su vida útil y sus beneficios.

Las vecinas y vecinos del sector cuentan hace dos meses con sus calefactores solares, por ende ya perciben cambios, como la disminución en la compra de cilindros de gas y con ello una preocupación menos, ya que algunos criterios para ser seleccionados por la junta de vecinos fue el registro de hogares del Ministerio de Desarrollo Social, personas de tercera edad, con discapacidad o enfermedades crónicas, entre otros factores.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...