Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

31 clubes de Primera División y Primera B lucharán por quedarse con el tradicional torneo nacional. Además, se informó la recalendarización de la Supercopa 2016.

El Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, comunicó este martes la fecha de inicio de la Copa Chile MTS 2016, tradicional torneo nacional que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericana 2017.

A contar del sábado 9 de julio, 31 clubes de Primera División y Primera B darán inicio al certamen que tendrá la siguiente estructura:

La primera etapa se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera División. Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Club Universidad de Chile, quien como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final.

La primera fase se programará con criterios geográficos y de seguridad con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales. Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

Campeonatos nacionales tienen fecha de inicio

Considerando lo anterior, los torneos nacionales correspondientes a la Temporada 2016-2017 también tienen fecha de inicio definida.

El Scotiabank Apertura, Campeonato Loto y Campeonato de Segunda División comenzarán el próximo 24 de julio. Así, las tres categoría del balompié nacional iniciarán sus acciones a lo largo de todo el país.

Supercopa tendrá nueva fecha

Otro de los anuncios realizados por la Gerencia de Competiciones fue la recalendarización de la disputa de la Supercopa 2016.

De común acuerdo con Universidad Católica y Universidad de Chile, se tomó la determinación considerando el inicio de la Copa Chile antes mencionado y la realización del Museo de la Selección Chilena, muestra que se está realizando en el Estadio Nacional.

La nueva fecha y lugar para la realización del partido se comunicará oportunamente.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales