Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.647 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Este año, la campaña de la ONU se titula “¿Por qué desperdiciar agua?”, enfocados principalmente en la prevención del mal uso de recursos hídricos desde el hogar, teniendo como objetivo el reutilizar hasta un 80% del agua malgastada, que finalmente termina muchas veces de vuelta al ecosistema sin ser tratada ni reciclada, lo que finaliza por ser un elemento contaminante.

Tan solo el 20% de las aguas residuales mundiales reciben tratamiento, dejando a los países en desarrollo más afectados por el agua contaminada y las enfermedades según el último informe de “Gestión de Aguas Residuales” de la ONU.

No obstante, el documento ofrece una gran cantidad de ejemplos como solución a este problema, con tecnología de bajo costo que colaboran con el objetivo principal de este día destinado al cuidado del medio ambiente. Dentro de las recomendaciones se encuentra la filtración de agua contaminada para ser reutilizada.

Ningún país del mundo se escapa del uso de químicos para la mantención hídrica a alta escala. Elementos como el cloro o el calcio se encuentran en el agua de cualquier ciudad con el fin de mantener su estado potable, sin embargo, muchas veces podemos encontrar aguas contaminadas con pesticidas, herbicidas, plomo u otros materiales.

El método casero más común, es la purificación por agua hervida, el cual es considerado eficaz y popular entre la gente, no obstante, en Chile existen también alternativas de tecnología sofisticada de bajo costo para la purificación y filtración de estos químicos de manera eficiente. Un ejemplo de esto, es la empresa británica VAND, que creó un jarro purificador de agua con filtro ‘envolve’, el cual es único como sistema de filtración a nivel mundial capaz de filtrar en 5 pasos la contaminación del agua por químicos que van desde el cloro hasta los metales pesados.

La utilización de agua purificada en el día a día de nuestros hogares ayuda principalmente a prolongar la vida útil de nuestros electrodomésticos, a mejorar el sabor de los vegetales y frutas que consumimos, a hidratar de manera sana a nuestros hijos, y principalmente a contribuir a la salud de quienes la consumen.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...