Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.557 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un Teatro Municipal de Calama a máxima capacidad, fue el escenario perfecto para que el talento de los jóvenes músicos de la Calambanda y la Conchalí Big Band fuera puesto en valor y disfrutado por decenas de personas que llegaron al recinto cultural para participar en el “3er Concierto de Invierno” de la Escuela de Música del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

La actividad musical gratuita, en la que estuvieron autoridades regionales y locales, fue organizada en conjunto por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Antofagasta, gracias al convenio de cooperación estipulado entre ambas entidades culturales el mes pasado.

El espectáculo, que dio el vamos a las vacaciones de invierno en la comuna, fue todo un éxito y durante dos horas se repasaron los clásicos del jazz y del swing. La obertura estuvo a cargo del Taller de Banda de Concierto y del Taller de Técnica Vocal Coro de Jóvenes de la Escuela de Música Infanto-Juvenil Calambanda, para proseguir con un extensa presentación de los músicos de la Conchalí Big Band, quienes deleitaron a los calameños con su música.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que “impresionado, esa es la palabra para reconocer el tremendo talento que tiene nuestra gente, nuestros alumnos de Calamabanda. Sin duda han dado un concierto espectacular. Agradecemos y valoramos  este convenio que tenemos con el Consejo de la Cultura y las Artes, sin duda esto permite que a través de esta alianza con nuestra Corporación de Cultura y Turismo generar estos espacios”.

En tanto, el Seremi (s) de Cultura de la región de Antofagasta, Kenny Aranibar, manifestó que “vamos a tener más sorpresas, porque hay una programación muy fuerte que tiene la corporación, en la cual nosotros estamos aportando con financiamiento para que se puedan llevar a cabo. Hay otras actividades, está el Centro de Creación Cecrea, que está funcionado en el CAOD todos los días y también vamos a tener productos importantes, como la presencia del Bafona por segunda vez consecutiva nuevamente en el Estadio Techado de Calama”.

Este show permitió el intercambio musical y cultural entre los talentosos músicos de las dos bandas, quienes además tuvieron la posibilidad de compartir escenario al final del “3er Concierto de Invierno”, cerrando una noche con un altísimo nivel musical.

“A mí me entusiasma mucho lo que estoy viendo aquí en Calama. La verdad que talento hay en todas partes, hay muchos niños y jóvenes talentosos en Chile, pero casi ninguno tiene la oportunidad que tienen aquí en Calambanda de desarrollarse en la manera que tiene que ser, porque si bien existen varios proyectos a lo largo de Chile de orquestas o bandas escolares, no son muchas aquellas que cuentan con un trabajo tan profesional como el que está haciendo el equipo que está trabajando acá. Calambanda es una tremenda escuela y tiene un tremendo cabecilla, el director José Sánchez”, precisó el creador y director de la Conchalí Big Band, Gerhard Mornhinweg.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales