«Kalule» Meléndez reconoce que le gustaría estar nuevamente en el lienzo histórico de Cobreloa

0
12024

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Intentó dos veces volver al club donde nació futbolísticamente y donde quiso despedirse del fútbol activo, sin embargo no pudo hacerlo. No obstante hay un tema que todavía da vuelta en la cabeza del ex Cobreloa, Rodrigo Mélendez, tras fichar en los albos por petición de Claudio Borghi, pese a que sus ganas eran volver al norte tras dejar Estudiantes de La Plata.

«Imagínate que voy todos los años a Calama, mi señora es de allá, mis hijos mayores nacieron allá, y sabía que en algún momento cuando viniera a Colo Colo, indudablemente tenía que volver y caminar por la ciudad. Sabía que la aceptación no sería buena y me tenía que bancar lo que viniera», reconoció en conversación con En La Línea Deportes.

Agrega que «era la alternativa que tenía. Tengo una familia y soy un profesional de esta disciplina, y tenía la necesidad de jugar pues estaba en la selección. Si me quedaba allá (Estudiantes de La Plata) sin jugar no iba ser considerado ni llamado. Me abrió una institución las puertas y me ayudó bastante pues vine, jugué y me mantuve en la selección hasta cuando pude».

Pese a ello, dice entender al hincha loíno. «Obviamente no le voy a pedir que te perdonen o que entiendan porque eso va a depender de cada hincha, pero sí que consideren que uno vive de esto y que muchas veces es tu trabajo o profesión», añadió.

Lienzo

Tras el traspaso al Cacique, la barra loína decidió sacar del lienzo «No somos grandes, somos gigantes» al retirado jugador, medida que, reconoce, lo tocó profundamente. «Me dolió, sin duda, luego de estar al lado de Merello y de los grandes de la historia de nuestro Cobreloa, claro que me dolió, pues quería estar ahí, pero vuelvo a repetir que entiendo el enojo y la ira por ir a un equipo donde te hacen sentir que no son para nada agradable para ellos. Fue la decisión que tomaron los hinchas o la gente que maneja el lienzo. Sólo puedo decir que entiendo lo que hicieron».

Pese a ello, «Kalule» no esconde las ganas de volver a estar en ese baluarte junto a los grandes ídolos del club minero. «Sin duda que me gustaría estar. Siempre he dicho que Cobreloa me dio mucho, soy un agradecido y además hincha. Estoy pendiente siempre de los partidos. A quién no le gustaría estar en el lienzo del equipo del cual eres hincha, que te ayudó y que te dio la posibilidad de ser un jugador profesional y ser lo que eres hoy. A lo mejor si hubiese logrado el ascenso tan anhelado quizás hubiésemos estado otra vez ahí», cerró.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) El «Pepe» Díaz desclasifica oportunidad que tuvo de dirigir el primer equipo de Cobreloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here