Juzgado de Garantía de Antofagasta deja en prisión preventiva a segundo imputado por secuestro de conductor de aplicación InDriver

0
328

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este miércoles 20 de mayo la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano de iniciales C.P.N.P., segundo imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación y secuestro de un conductor de aplicación InDriver.  Ilícitos perpetrados el sábado 2 de mayo pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.568-2020), la magistrada Sissi Bertoglio-Talap ordenó el ingreso de C.P.N.P. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación de 90 días quedó fijado en la audiencia realizada el domingo 17 de mayo recién pasado, en la cual también se ordenó la prisión preventiva del coimputado de iniciales V.A.V.V.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15.30 horas del sábado 2 de mayo de 2020, la víctima se encontraba trabajando como conductor de la aplicación inDriver. En dicho contexto, fue abordado en calle San Cristóbal de la ciudad de Antofagasta, por el hoy imputado C.P.N.P., quien le solicitó que lo trasladara a la calle Río Baker a la altura del número 8115. Al llegar a destino, el imputado descendió del móvil indicándole a la víctima que iría a su casa a buscar dinero para pagar el servicio. En el trayecto, C.P.N.P conversó con dos sujetos que se encontraban en el lugar, quienes se dirigieron al automóvil, lo abordaron y procedieron a amenazar al conductor. Uno de los sujetos (aun sin identificar) con un cuchillo y el imputado V.A.V.V. que se sentó en la parte  trasera del móvil, lo apuntó con un arma de fuego.

En esos momentos, se acercó también el imputado C.P.N.P., quien desde el exterior del vehículo colocó en la cabeza de la víctima un arma de fuego, exigiéndole la entrega del dinero que portaba, apropiándose de la suma de $60.000, además de un anillo de oro y un celular propiedad de la víctima. Luego, bajo amenazas e intimidación, lo hicieron descender del vehículo e introdujeron a la fuerza en el maletero del auto, en el cual huyeron del lugar.

Mientras circulaban por diversas arterias de la ciudad, los imputados fueron sorprendidos por funcionarios policiales, no respetando una señalética o disco “Pare”, iniciándose una persecución que concluyó cuando los imputados colisionaron a otro vehículo y huyeron a pie del lugar, dejando abandonado el cuchillo con el que intimidaron a la víctima y el celular de C.P.N.P., lo que permitió su identificación y, entre sus contactos en la red social Facebook, la del coimputado V.V.

LEA NOTA RELACIONADA:

Calama: director de Seguridad Pública confirma que «el delito no descansa» en toque de queda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here