Juzgado de Garantía de Antofagasta deja con arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima a carabinero imputado por apremios ilegítimos

0
314

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este jueves 27 de febrero, sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al funcionario de Carabineros A.G.G.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en dependencias de la Segunda Comisaría de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.467-2020), el magistrado Hans Durán decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y fijó, además, un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, la víctima fue detenida este miércoles 26 de febrero de 2020, por amenaza a Carabineros. Posteriormente, se presentó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad una cautela de garantías, por lo que concurriendo al lugar la jueza de turno, Claudia Campusano, quien corroboró que la víctima presentaba lesiones que le habría ocasionado un funcionario de Carabineros, el cual estaba en condiciones de identificar.

La magistrada Campusano puso dichos antecedentes en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó las primeras diligencias y se procedió a la detención del imputado por el delito flagrante de apremios ilegítimos.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here