Juzgado de Familia realizó una inédita vista de causas en San Pedro de Atacama

0
243

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la asistencia íntegra del equipo del Juzgado de Familia de Calama, lo que evidencia un nítido signo de descentralizar el acceso a la justicia, se cumplió la vista de causas en San Pedro de Atacama con la instalación de la 6° sala en dependencias de la biblioteca pública de la comuna.

El tribunal revisó los antecedentes, entrevistó a los comparecientes e indicó los procesos a seguir tras realizar seis audiencias en una extensa jornada de todo el día.

La inédita presencia de la jueza y presidenta, Silvia Portilla, se produjo luego de la gestión del alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, con el objetivo de agilizar los casos y fortalecer el trabajo en red de las instituciones involucradas en temáticas de maltrato –como las tratadas en la sesión–, las que son articuladas por el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Paunacota Yaalir, dependiente del municipio sampedrino. Entre otras, la conforman el Centro de Salud Familiar (Cesfam), Escuela E-26 y jardines infantiles.

La jueza, Silvia Portilla, apuntó que volverán a instalar la sala del Juzgado de Familia en San Pedro de Atacama durante el segundo semestre, que trabajó en esta primera cita con un administrador, consejero técnico, funcionario de acta y registro de audiencia (audio) e informático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here