Juzgado de Familia de Calama realizó ocho audiencias en visita a San Pedro de Atacama

0
243

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de generar un acceso igualitario entre los usuarios de la Provincia del Loa,  el Juzgado de Familia de Calama se constituyó por segunda vez este año en la comuna de San Pedro de Atacama, realizando 8 audiencias.

Esta itinerancia contó con la colaboración del municipio local que trasladó al equipo del tribunal encabezado por el magistrado Daniel Holzmann-Weizmann junto al administrador Roberto Strahsburger, la consejera técnica Cristina Castro y los funcionarios Deisy Cortés y Pedro Morales, además de facilitar las dependencias de su biblioteca para la realización de las audiencias.

Según explicó el magistrado Hozlmann-Weizmann, el objetivo de trasladarse a San Pedro de Atacama busca «facilitar y asegurar a las personas, no solo que viven en San Pedro de Atacama sino también en localidades cercanas, que puedan tener un acceso real a la justicia, al tribunal, a los jueces, a los consejeros técnicos y así resolver causas principalmente relacionadas a temas proteccionales y violencia intrafamiliar», puntualizó.

El juez manifestó que se vio una muy positiva respuesta de los usuarios. «Ha sido muy bien acogida esta iniciativa, ya que les ahorra tiempo y dinero, y han manifestado satisfacción y agradecimiento al ver la voluntad del tribunal de acercarse a las necesidades que ellos tienen», indicó.

Ante el aumento en el número de causas que tienen su origen en San Pedro de Atacama y sus alrededores, el tribunal ha programado una jornada mensual de audiencias en dicha comuna, con el fin de facilitar el acceso al tribunal de aquellos usuarios y usuarias más alejadas.

También se contempla para este año la itinerancia en la comuna fronteriza de Ollagüe.

Envíenos también su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here