¡Junte agua! anuncian nuevo corte de suministro en todo Calama

0
87

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las condiciones climáticas no han cesado en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta y siguen causando estragos en la planta de filtros de Aguas Antofagasta, esto debido a la gran cantidad de turbiedad ocasionada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos, las cuales no dejan producir agua de calidad para toda la localidad.

«Si bien hemos redoblado nuestros esfuerzos para restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales, debemos declarar que no hay suministro para toda la ciudad, viéndonos en la obligación de realizar un nuevo corte a todo Calama», indicaron desde la Sanitaria.

Esta vez el inicio de la suspensión será a las 22:00 horas hasta las 17:00 horas de este martes 5 de febrero. De esta manera el último cliente recobrará el suministro a las 23:00 horas.

«Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad,  dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados», añadieron.

Igualmente no descartaron realizar nuevas suspensiones del servicio durante el resto de la semana «hasta lograr los niveles óptimos de agua en nuestras instalaciones», indicaron.

Finalmente indicaron que en los próximos minutos informaremos los puntos y horarios de reparto con camiones aljibe y estanques.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here