Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 336.929 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Respirar aire puro, conectarse con la naturaleza y salir de la urbe, fue la experiencia que pudieron vivir treinta pobladores de las juntas de vecinos Valle de la Luna y Villa Oasis, ambas pertenecientes a la Unión Comunal de Calama, quienes participaron en una nueva jornada de los “Tours Sociales” organizados por el área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

En esta oportunidad, el destino escogido fue la hermosa y mágica localidad de Caspana, pueblo que data desde unos 800 años a.c. y que en la actualidad sólo cuenta con menos de 400 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la ganadería y al cultivo de verduras y hortalizas, siendo un lugar muy tranquilo para conocer en familia.

La ejecutiva turística de área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Marianela Muñoz, explicó que “la finalidad de los tours es poner en valor el patrimonio cultural que nosotros tenemos en el Alto Loa y que lamentablemente no toda la gente tiene la oportunidad de visitar. En esta oportunidad estuvimos con dos juntas de vecinos y el lugar escogido fue Caspana que está a 94 kilómetros de Calama. Es una gran oportunidad y un privilegio que los vecinos nos pudieran acompañar”.

La mayoría de los participantes de esta iniciativa turística, no conocían el poblado de Caspana y otros hacía bastante tiempo que no realizaban un viaje por el Alto Loa, por lo que quedaron fascinados por la hermosura de sus paisajes naturales y la tranquilidad con que vive su gente.

La presidenta de la junta de vecinos Valle de la Luna, Ana Peigna, enfatizó que “es importante que los vecinos tengamos la posibilidad de conocer. Muchos de nosotros no conocíamos ningún pueblo del interior y esta fue la instancia. Es maravilloso el paisaje y la tranquilidad con que se vive acá es impagable. Estoy contenta por mis vecinos, verles la carita que están disfrutando, que salieron de sus casas a conocer otras culturas es excelente, me encanto”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Oasis, Cristina Castillo, expresó que ” agradecida, al igual que todos los vecinos porque uno los representa a ellos, porque no todos tenemos acceso a estar visitando los pueblos del interior y tampoco no todos conocemos las riquezas que posee la comuna de Calama, todo siempre se centra  en que nos vamos a San Pedro de Atacama y en eso quedamos, Calama es mucho más, el Alto Loa contiene mucho más”.

En esta actividad, que mes a mes va variando el destino, pueden participar comunidades educativas, organizaciones sociales y territoriales, y público en general. Quienes deseen recibir más información sobre la ejecución del programa pueden hacer sus consultas al correo electrónico infoturismo@calamacultural.cl.

“Que se motiven cierto, que ellos se puedan inscribir en la Corporación de Cultura y Turismo de Calama para esta experiencia que es enriquecedora”, concluyó la presidenta de la junta de vecinos Valle de la Luna.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales