Junta de Vecinos Los Balcones se adjudica fondo de SOQUIMICH

0
208

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la exitosa postulación a un fondo dispuesto por la Sociedad Química y Minera de Chile, SOQUIMICH, la Junta de Vecinos Los Balcones, a través de la agrupación “La Olla Común Calama”, se adjudicó un monto que bordea el millón y medio de pesos, y que será ocupado en su totalidad para la compra de insumos alimenticios.

“Este espacio es la herramienta que encontramos para que niños, niñas y adultos mayores tuvieran por lo menos un plato de comida en sus casas. Por eso quisiera agradecer a todos quienes colaboran, acá nada sobra y todo es muy bien recibido”, comenta Gioconda Viveros, presidenta de dicha JJVV.

El monto entregado se enmarca en los concursos que SOQUIMICH abre en el contexto de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pudiendo por ello ser beneficiada dicha Junta Vecinal que comenzó a organizarse durante abril, dadas las implicancias de la crisis y el fuerte desempleo que generó y mantiene.

Por su parte los coordinadores de “La Olla Común Calama”, que también trabajan con el Barrio Ecológico de Quetena, la agrupación vecinal “Juntos Podemos”, el Comité Vivienda Digna, y la JJ.VV. de Eleuterio Ramírez, se mostraron muy agradecidos por este aporte. “Como agrupación trabajamos con cinco territorios, y dada la cantidad de familias de Calama que acuden a ellos, necesitamos mucho apoyo para garantizar que sigan en pie cada semana. Por eso valoramos mucho este fondo entregado a la JJ.VV. Los Balcones, que en específico nos permitirá comprar verduras y proteínas, que son las donaciones más costosas, y por ende las más escasas”, comenta Ana Karen Cárdenas.

Mencionar que las distintas iniciativas generadas por la agrupación, son informadas mediante sus redes sociales, y que en este marco, actualmente se encuentran concentrados en la venta de números de rifa, que pueden ser adquiridos de manera presencial o remota en los números +56 9 69019601 o + 56 9 77693543.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here