Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.646 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con la presencia de los ministros de Hacienda y Minería, Rodrigo Valdés y Aurora Williams, en representación de la Presidenta de la República, Codelco realizó hoy su Junta Ordinaria de Accionistas, según lo establece la ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas.

A la reunión desarrollada en la casa matriz de la empresa, concurrió su Directorio y contó con las exposiciones del presidente de la instancia, Óscar Landerretche, y de su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

Además de conocer en detalle los resultados del 2016, los miembros de la Junta revisaron el estado de las principales inversiones de la compañía, de modo de evaluar las necesidades de financiamiento y capitalización para el periodo. “En la medida que los proyectos avancen y se requiera de recursos frescos para seguir adelante, el gobierno desembolsará la capitalización con la que se ha comprometido”, señaló Valdés, y agregó que “Codelco está haciendo bien su trabajo. Ha logrado optimizar sus proyectos, seguir con su plan de negocios y desarrollo, disminuir sus costos y mejorar su productividad, todo sin aumentar la deuda”.

Por su parte, la titular de Minería destacó que las inversiones de la Corporación tienen una relevancia a nivel país. “El 2016 fue difícil para la minería del cobre, sin embargo, la empresa logró sortear el desafío con buenos resultados. Esperamos que este año esto también se traduzca en avances en su plan de inversiones, que impulsa de manera significativa el desarrollo del sector”. Williams agregó que “como Gobierno, hemos dado un apoyo irrestricto a la minería pública, y así lo seguiremos haciendo”.

Óscar Landerretche agradeció la disposición de las autoridades y explicó que, no obstante haber alcanzado las metas del año pasado, ello no soluciona los problemas estructurales de Codelco. “La administración ha expuesto a la Junta la exigente agenda que nos imponen los proyectos estructurales, que son los que aseguran el futuro de esta empresa en el mediano plazo. Para resguardar esos recursos, debemos seguir mejorando y demostrando al país que la plata de todos los chilenos está bien invertida”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...