Junji entrega consejos para entretenerse y realizar yoga con los niños en casa

0
304

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las actividades pedagógicas de los jardines infantiles de la Junji no paran, y están más activas que nunca dado el contexto que vive nuestro país por el Covid-19. Por ello los equipos educativos, y de Necesidades Educativas Especiales, recomiendan a las familias hacer yoga junto a sus hijas e hijos.

Lo pueden hacer con ropa cómoda y con compañía de un adulto, y siempre debe ser considerada a modo de juego y no una obligación. Macarena Franzoy, psicopedagoga de la Unidad de Necesidades Educativas Especiales de Junji, indicó que “los movimientos del yoga permiten que niñas y niños se diviertan realizando las posturas de diferentes animales o elementos de la naturaleza, generando también un aprendizaje significativo, accionando emociones, pensamientos y corporalidad”.

Asimismo, Lidia Julio, directora regional de Junji, recalcó que desde los primeros años de cada niña y niño se debe estimular la realización de actividades físicas. “Es de conocimiento mundial que el yoga trae beneficios para la salud mental y física, por lo que involucrar a nuestras niñas y niños en este tipo de actividades siempre será positivo”, destacó la directora.

Cómo hacerlo 

Una vez definido el espacio y la persona que acompañará al niño o a la niña, es recomendable utilizar alguna colchoneta o mantita en el suelo para que no dañen su columna. El niño o niña en todo momento se debe sentir cómodo o cómoda, en caso contrario es preferible suspender. Además, es importante indicarle que debe acompañar cada postura con una respiración profunda y lenta, y enseñarle técnicas de respiración al momento de ejercitar.

Macarena Franzoy agregó que “con el yoga las niñas y niños aprenden a mejorar su nivel de concentración, respiración, experimentan la sensación de calma, y relajación, todas habilidades esenciales para ayudarles a superar los desafíos de la vida que vivimos actualmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here