Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.455 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con pleno éxito de convocatoria la JUNJI Región de Antofagasta, a través de la Unidad de Protección de Ambientes Bientratantes, UPAB, llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de la Política de Ambientes Bientratantes “El buen trato nos reúne, nos convoca. El Buen Trato es mi Trato”, actividad que fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas; Jorge Palma, jefe de la Unidad de Atención Ciudadana, Participación y Relaciones Laborales de DIRNAC y la directora regional de la institución, Mabel Encalada Contreras.

La actualización y los alcances de esta iniciativa cuya finalidad es relevar el buen trato como condición esencial de la Educación Parvularia de calidad, -aspecto clave para el temprano desarrollo infantil y la generación de aprendizajes significativos- fue presentada ante más de 60 personas entre directoras de jardines infantiles clásicos y VTF, redes de apoyo, padres y apoderados.

“La política de buen trato puso en el centro el resguardo y ejercicio de derechos de niñas y niños. Cabe señalar que, en la actualización de esta política, velar por la realización de los derechos de niñas y niños continuará siendo un imperativo y, al mismo tiempo, un desafío para todas las personas que formamos parte de la JUNJI”, afirmó Palma.

Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron diversas autoridades. La confianza lúcida, la perspectiva de género, el liderazgo positivo, el estímulo y reconocimiento y la relación con los pares, fueron los conceptos más recurrentes analizados por el panel integrado también por la coordinadora provincial del Sistema de Protección Social de la Gobernación de Antofagasta, Carmen Hammer; la profesional de apoyo para la Educación Parvularia del MINEDUC, Marta Vieyra y la coordinadora de UPAB, Olga Briceño.

“Cuando hablamos de ambientes bientratantes, hablamos del respeto hacia el otro y la otra. Y en ese sentido, teniendo un trasfondo tan valórico, es importante generar espacios de trabajo con las familias en todos los temas que apoyen nuestro quehacer educacional”, afirmó la máxima autoridad regional de infancia, Mabel Encalada Contreras.

A su vez, la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, apeló a la responsabilidad que les compete a educadores y padres y apoderados en este proceso de profunda transformación. “Son ustedes los llamados a generar este cambio sobre la base de la solidaridad y del mirar al otro como un potencial aliado más allá de las diferencias. Si criamos y educamos niños con valores, vamos a generar una comunidad más segura y así evitaremos los delitos cuya génesis está en la resolución violenta de los conflictos”.

Esta política ya lleva 8 años de implementación, tiempo en el cual se han sistematizado experiencias y aprendizajes e identificado nuevos desafíos desde la perspectiva de la nueva institucionalidad. Hoy el objetivo está centrado en vincular calidad con creación de contextos favorables para el bienestar de niñas y niños, relevando el control crítico que tienen las personas adultas a cargo de su educación y cuidado, en la generación de los mismos.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales