Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.850 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con un conversatorio marcado por emotivos instantes para reflexionar sobre el impacto de JUNJI en la vida de ex párvulos, funcionarios, padres y apoderados de familias chilenas y extranjeras, JUNJI Antofagasta celebró sus 47 años de vida.

Durante el encuentro, la directora regional, Mabel Encalada, hizo mención a los avances logrados en los últimos 4 años, entre los que se cuentan el fortalecimiento de prácticas pedagógicas; mejora significativa en la infraestructura y conectividad de las unidades educativas; creación de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes; descentralización de la Política de Familia; ampliación de cobertura; Política de Calidad y Control Normativo y creación de la Unidad de Prevención de Riesgos.

“Este año, el sello en la Región de Antofagasta, lo hemos centrado en la gestión integral para un bienestar integral. Estamos ciertos que en este desafío estamos todos convocados: directoras, educadoras, equipo técnico-pedagógico, padres y apoderados, redes de apoyo y funcionarios. Una tarea noble si pensamos que el fin último de nuestro trabajo es la educación de nuestros párvulos, porque ellos son el sentido de nuestra misión”, afirmó.

Así también se refirió a la construcción de 8 nuevos jardines infantiles que son parte de la Meta Presidencial, 3 de los cuales están localizados en el sector norte de Antofagasta, a los que se unen Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama. En esta última localidad, en diciembre pasado, fue inaugurada la unidad educativa Lickan Antay. Con estas iniciativas se cubre una oferta de 508 cupos. Para los próximos años, se tienen en carpeta otros 7 proyectos con una oferta que llegará a 788 nuevos cupos.

Conversatorio

El toque distintivo a la ceremonia lo dio un ameno conversatorio con la comunidad moderado por Paola Díaz, encargada regional del SIAC, en el que participaron padres extranjeros y ex párvulos JUNJI hoy funcionarios de la institución. La importancia de la educación inicial y la entrega de aprendizajes para la vida, fueron los aspectos más destacados por los panelistas. “Fui niña y apoderada JUNJI en Vallenar y hoy me encuentro siendo parte del proceso formador de niñas y niños. En nuestro jardín infantil “Capullito”, no sólo estamos para entregar valores y cariño. También damos apoyo a las familias de nuestros párvulos”, afirmó la técnico, Claudia Contreras.

En tanto, Alejandro Miranda, ex alumno de los jardines “Los Polluelos” y “Tortuguina” y actual sicólogo de la UPAB, precisó: “ahora que soy parte de la institución, me hace mucho más sentido el trabajo con la primera infancia. Es súper relevante el sello que tenemos como región: gestión integral para un desarrollo integral, porque eso abarca no sólo la educación de calidad, sino también el mejor bienestar de funcionarias y funcionarios”.

Reconocimientos por años de servicio

Un momento pleno de emotividad fue la entrega de reconocimientos a quienes cumplieron 40 años de servicio en la institución, entre ellos Alicia Cuevas, directora del jardín infantil “Ardillita” de Tocopilla; Ana Tapia, directora de “Rabito”; Ricardo Fon, administrativo de la Subdirección de RR.HH. y Ernesto Stubing, auxiliar de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales