JUNAEB entrega audífonos de alta tecnología a estudiantes

0
218

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 19 alumnos en condición vulnerable, pertenecientes a diversas unidades educativas de la región y que presentaban alteraciones auditivas, recibieron audífonos y accesorios en el marco del programa de Servicios Medicos, con el propósito de contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades dentro del sistema educacional.

El Director Regional de JUNAEB, Héctor Andrade Calderón, expresó que “el oído como cualquier otra parte del cuerpo requiere de estimulación y ejercicio; si el estímulo desaparece, la pérdida auditiva empeora y la comprensión del habla también empieza a deteriorarse, por lo tanto, los audífonos mantienen activos los estímulos, mejorando la calidad de vida de los estudiantes que comienzan a oir de nuevo”.

En paralelo a la entrega de audífonos se realizaron controles electroacústicos, procedimiento que consiste en verificar y analizar las características de los audífonos asegurando su correcto funcionamiento, mediante la entrega de un kit de limpieza y pilas para ocupar los dispositivos durante un año”.

La autoridad señaló que la institución no sólo trabaja en la detección, abordaje del problema auditivo y entrega del beneficio, sino que además procura hacerlo con un sentido de oportunidad, en especial en este período de pandemia, donde se implementó una estrategia que permitió acortar el plazo la entrega de los audífonos.

Los estudiantes que ingresan al programa son aquellos pesquisados desde sus unidades educativas o quienes presenten un documento de derivación o interconsulta emitido por un establecimiento de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here