Jugar dos veces por semana y con jornadas dobles es la apuesta de la ANFP para reiniciar los torneos oficiales 2019

0
1518
Créditos: Comunicaciones Cobreloa / www.lattu.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este miércoles podría reiniciarse la competencia oficial en todas las canchas del país. Así lo daría a conocer en las próximas horas el directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), luego de buscar varias fórmulas que permitan el desarrollo de la actividad luego de casi tres semanas de paralización por la contingencia que vive el país.

Extraoficialmente se supo que la competencia se reanudaría con los juegos que quedaron sin disputarse tras el estallido social, es decir, en el caso de Cobreloa debería viajar hasta Santiago para medirse con Magallanes en San Bernardo. En tanto, en la fecha siguiente debiera hacerlo, sábado o domingo, con Santa Cruz en Calama.

«Este fin de semana va a marcar mucho en lo que pueda venir. Si es tranquilo se va a evaluar jugar martes, miércoles y jueves, no hay que descartarlo», indicó el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

El directivo también reveló la posibilidad que se jueguen jornadas dobles en los casos que se pueda. «Nos pidieron que no lo descartáramos, y es por un tema de contingente policial. Creo que se buscaran todas las alternativas posibles para que el torneo termine lo antes posible», indicó.

Aguilera finalmente se mostró optimista ante un posible reinicio del torneo de la Primera B. «Creo que las autoridades también están con el ánimo de poder sacar esto adelante. Creo también que las facilidades se van a dar en la medida que se pueda. Así que no descartemos que se pueda jugar miércoles y domingo, y en jornadas dobles en la medida que se pueda dar esa posibilidad», cerró.

Nota relacionada

Cobreloa iguala sin goles en partido amistoso jugado con Deportes Iquique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here