Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Ante sus orgullosos padres, familiares y amigos, se desarrolló la Ceremonia de Socialización del Programa Líderes Tocopilla, en el Auditorio del Liceo Domingo Latrille. En la Instancia se dio por finalizada esta experiencia de dos meses que vivieron 30 jóvenes secundarios de la comuna, quienes adquirieron herramientas y habilidades que potencien sus capacidades como líderes juveniles.

En este programa, impulsado por Fundación Minera Escondida y ejecutado por Fundación Semilla, participaron los alumnos de los tres establecimientos educacionales de Tocopilla, Colegio Sagrada Familia, Liceo Domingo Latrille y Liceo Politécnico. Así, impulsar una iniciativa de este tipo en Tocopilla, se enfoca en la formación de jóvenes, motivados, comprometidos y con la actitud precisa para construir un país mejor, con mayores oportunidades y resolviendo problemáticas sociales que se viven en cada ciudad y región.

María Alejandra Cifuentes, coordinadora de Participación Social de FME, manifestó que “comenzamos con muchos nervios y expectativas de cómo se llevaría a cabo este periodo y sin darnos cuenta, hoy nos encontramos en la Ceremonia de Socialización como última actividad formal del Programa Líderes Tocopilla 2016. Sabemos que han sido meses intensos para cada uno y agradecemos el compromiso adquirido en seguir adelante con este proceso, estamos seguros como Fundación que estos jóvenes serán un gran aporte para sus pares, comunidad y querida ciudad”.

En tanto, Rhonny Latorre, encargado de Fundación Semilla, destacó la importancia de que los padres apoyen estas instancias, añadiendo “al socializar en actividades como estas, se les refuerza los padres este involucramiento con los jóvenes”.

Durante la ceremonia, los padres y apoderados pudieron conocer y entender cuál fue el propósito del programa donde participaron sus hijos; y así mismo ver – a través de videos – parte de cómo se fueron desarrollando los talleres. De este modo, Cecilia Cuello, madre de uno de los alumnos participantes destacó la calidad de liderazgo que presentan los jóvenes de Tocopilla en la actualidad y agregó que “me encanta que estas instituciones apoyen estas instancias que necesitamos como pueblo, donde siempre están sucediendo cosas importantes”.

Palabras que se repitieron durante el evento entre el resto de padres, quienes expresaron su alegría y orgullo al ver a sus hijos comprometidos con su futuro y el de su comunidad. Para concluir la actividad, cada uno de los alumnos y alumnas recibieron su diploma por su exitosa participación en el Programa Líderes Tocopilla.

Finalizada la actividad, uno de los chicos participantes José Lara, alumno del Liceo Domingo Latrille, indicó que “este programa nos ayudó a salir de nuestra rutina del sábado y personalmente me sirvió para seguir mis pasos como líder, además me ayudó para coordinarme mejor con mis compañeros, para mejorar y realizar mejores actividades, buscando siempre distintas soluciones y no sólo quedarme en la educativa. El taller de liderazgo me ayudó a formarme en los dos ámbitos, escolar y extraescolar, eso es lo que yo aprendí y también pude reencontrarme con viejos amigos; espero que se siga haciendo”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales