Jóvenes rurales destacan en su participación en programa de riego tecnificado

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con gran participación en el curso online dictado por el organismo capacitador “empresa” y coordinado a través del programa “Jóvenes Rurales” del Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Región de Antofagasta, jóvenes agricultores de toda la región han destacado por su asistencia, a pesar de las dificultades que sufre el mundo rural con la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid19.

En un programa de X horas pedagógicas divididas en X clases, en el cual Indap busca que sus usuarios adquieran competencias orientadas a la modernización de procesos, focalizados en el aprovechamiento eficaz de los recursos usados en la agricultura. Estos conocimientos resultan relevantes en una región que atraviesa procesos agresivos de desertificación, resultado del cambio climático.

La Directora Regional de Indap María Loreto Pacasse comentó acerca de los lineamientos nacionales de modernización agrícola de la institución “Para nosotros es importante entregar a los agricultores herramientas que les permitan ir adecuándose a las nuevas realidades, a fin de que nuestra pequeña agricultura pueda seguir creciendo cada día más en la región de Antofagasta”.

Por su parte Guillermo Gallardo, profesor de la especialidad agropecuaria del Liceo Agrícola fue complejo esto de enseñar riego a través de estas plataformas, pero ha resultado muy bien, incluso nos sirvió para darnos cuenta de que este sistema le facilita los tiempos ya que muchos trabajan y ahora tienen la posibilidad de escuchar la clase cuando realmente pueden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here