Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Jóvenes rurales de la región de Antofagasta se dieron cita para establecer los lineamientos con los cuales realizarán su trabajo en la zona para este 2018, cargado de nuevas iniciativas en los ámbitos de innovación, tecnología y organización. En la oportunidad, los representantes de los diferentes territorios de la región fueron ratificados en la conformación de la mesa de jóvenes rurales efectuada en Calama a fines del año pasado.

Fue así que se confirmaron dos representantes por territorio, Andrea López y Javier Rojas por Taltal, quienes también son representantes regionales y forman parte de la Mesa Nacional de jóvenes; Fernando Salinas y Jordan Amache por Antofagasta, Jorge Soza y Ariel Cruz por San Pedro de Atacama y Jacqueline Mollo y Francisco Colamar por Alto El Loa. Para la coordinación de este trabajo quien ejercerá este cometido será Lucía Navarro, quien destaca por impulsar un proyecto de hidroponía en Altos La Portada de Antofagasta.

Entre las tareas que los jóvenes se impusieron como desafíos o metas, está la realización de giras tecnológicas intercomunales, ferias, reuniones, talleres y capacitaciones para así conocer experiencias junto a visualizar la posibilidad de implementarlas en la región. Asimismo, se propusieron navegar conjuntamente entre el respeto, la ancestralidad y costumbres de los pueblos originarios, cosmovisión andina, pero también con una visión de futuro y desarrollo que les permita avanzar en sus emprendimientos turísticos, agrícolas y pecuarios.

La coordinadora de los jóvenes de la región Lucía Navarro, manifestó estar satisfecha con la reunión realizada en Antofagasta e indicó que “se logró reunir ideas entre todos los participantes, llegando a acuerdos cuando no todos comparten una misma realidad o situación en la costa, precordillera y cordillera de la región”. Además, agregó que los representantes se encontrarán en el próximo mes de mayo para así ya en el segundo semestre realizar, dentro de lo posible un nuevo encuentro regional y efectuar un balance del plan de trabajo ya consensuado.

También será tarea de ella, consolidar toda la información trabajada en la instancia realizada en Antofagasta y compartirla con los asistentes y miembros de la mesa de jóvenes para así validar este Plan de Trabajo Anual. Con esto el Ministerio de Agricultura por medio de INDAP, está generando las bases y cimientos necesarios para la agricultura joven del futuro, aquella que tendrá la misión de producir nuevos y mejores alimentos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...