Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.157 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Pasaron por un intenso y didáctico proceso de formación. Y los resultados están a la vista para un grupo de jóvenes que este año desarrolló sus habilidades distintivas luego de participar activamente en el programa “Rockstar” para la Minería.

Tienen opinión, están empoderados y son capaces de adaptarse positivamente a situaciones adversas. Esto es el sello de un programa que desde sus comienzos cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte, en línea con uno de sus principales ejes de inversión comunitaria, como es el desarrollo de la educación.

“Es un proyecto muy emblemático para Codelco, ya que está dentro de sus principales ejes de inversión social, como es la educación. Este proyecto invita a los profesores y a sus estudiantes a formarse de manera distinta para desarrollar las habilidades distintivas y así generar una transformación en la enseñanza”, explicó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

La experiencia

La hora del balance es positiva. En una cena de camaradería, alumnas y alumnos de los liceos Eleuterio Ramírez, Jorge Alessandri y Minero América, evaluaron lo que fue este año, en el que participaron de varios talleres tanto en Calama como en San Pedro de Atacama.

“Es un programa súper didáctico y entretenido ya que nos ayuda a conocernos más y formar todo lo que nos falta en la vida laboral, que muchas veces es la confianza en uno mismo”, señaló Yoscelin Huayta, estudiante de tercero medio de la especialidad de asistente de Geología del Liceo Eleuterio Ramírez.

Micaela Rojas, estudiante de 3º medio de la especialidad de dibujo técnico del mismo establecimiento, agregó que “antes era tímida y gracias a ellos aprendí a sacar mi personalidad”.

Profesores Rockstar

En la misma ocasión fue presentado el equipo docente que se sumará al programa en 2019. Profesores y profesoras que juegan un rol clave y que –al igual que sus alumnas y alumnos- deben integrarse plenamente, para aprender y vivir la metodología Rockstar.

“Es maravilloso entregarles herramientas a los jóvenes, que muchas veces carecen de esa capacidad de comunicarse con una persona frente a frente y entablar una relación. El poder reforzar eso, más allá de enseñarles una asignatura en especial, es espectacular”, destacó Rodrigo Véjar, profesor de Física del Liceo Minero América B-10 y nuevo docente Rockstar.

“Este es nuestro primer año y ha sido bastante interesante para nosotros como profesores y para los alumnos, con los cuales hemos trabajado muy de cerca”, explicó Selma Cárdenas, profesora del Liceo  Jorge Alessandri.

En este año se trabajó con alumnos de los liceos Minero América B-10, Eleuterio Ramírez A-25 y Jorge Alessandri A-27. El programa es impulsado por Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, y ejecutado por la reconocida agrupación formativa “Emprende Joven”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...