Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

El parque “El Cohete” se convirtió en el escenario de la concurrida Feria “Botellón Ecológico” que reunió no sólo a muchas familias, sino también a diversas agrupaciones locales de Calama, que utilizaron este espacio para dar a conocer sus talentos y aportes a la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el Programa Líderes Calama, iniciativa que lleva dos meses desarrollándose y que reúne a más de 30 jóvenes con alto espíritu social, pertenecientes a distintas escuelas y liceos de Calama. El proyecto es impulsado por Fundación Minera Escondida y ejecutado por Fundación Semilla, y cuenta con la colaboración especial de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de dicha ciudad.

María Alejandra, coordinadora de Participación Social de Fundación Minera Escondida, destacó la participación y compromiso de todos y todas las integrantes del Programa y añadió “como FME nos enorgullece ver cómo los jóvenes se interesan y mueven por conseguir sus objetivos. El desarrollo de Líderes Calama nos deja muy felices, sobre todo al ver la relación que establecen con su comunidad para la concreción de sus proyectos”.

En cuanto al éxito de la feria, Matías Nieto, Director Ejecutivo de Fundación Semilla, señaló “estamos muy contentos con el resultado, no sólo porque se cumplió el propósito en cuanto a asistencia de público a la feria en sí, sino porque los chicos y chicas pudieron organizar algo por ellos mismos, hicieron todo… desde contactar a las organizaciones hasta conseguir los permisos con la Municipalidad. Esto hace que el evento de cierre de este programa sea un éxito”.

Esta actividad tuvo una duración de tres horas con los stands de la Agrupación “Esperanza callejera”, quienes se encargaron de promover la adopción de perritos callejeros y de la Organización “Hijos Estrella” que inculcó a la comunidad  la importancia del reciclaje de botellas plásticas para generar sustentabilidad.

Respecto a la importancia de esta actividad Pedro Tejerina, Director Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Calama, expresó que “esta actividad es trascendental para la comuna, pues deja en evidencia que los jóvenes pueden entregarle a las autoridades algunas ideas para desarrollar en conjunto, como por ejemplo esta feria, además que a medida que ellos tengan oportunidades como esta, donde se traten temas sociales como el reciclaje o los perritos abandonados, podemos mejorar nuestra ciudad”.

Camila Concha, una de las jóvenes que formó parte del Programa se mostró feliz y orgullosa con el resultado de esta feria manifestando que “la idea de organizar esta feria fue estupenda, principalmente porque fue una vitrina para que algunas organizaciones sociales de Calama se muestren a la comunidad.  Además, la actividad en sí fue un éxito, pues hubo mucho público y espacio para  varios shows, entre ellos bailes, música, improvisaciones, y teatro. Estamos muy orgullosos del resultado”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales