Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.931 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con el objetivo de promover e incentivar que los estudiantes de la Escuela Diferencial Loa F-33 accedan a capacitación para que comiencen a conocer la vida laboral, es que hoy se llevó a cabo la firma de convenio denominada “Pasantía Laboral”, la cual se concretó entre dicho establecimiento educacional y la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM).

Serán 30 alumnos y alumnas que se encuentran cursando la asignatura de “Taller Funcional” en la Escuela F-33, quienes serán los beneficiados con este convenio, que les permitirá por tres meses desempeñarse en la sección de imprenta, bordado computacional y vivero de CORCALDEM.

La directora de la Escuela Diferencial Loa F-33, Patricia Canales manifestó que “Nosotros hemos tenido como preocupación máxima la inclusión laboral, porque ese es el fin de la educación que nosotros les brindamos a los alumnos en la escuela, al realizar este convenio estamos dando un paso más para esa inclusión laboral que a veces es tan difícil en algunos alumnos que justamente tienen mayor discapacidad”.

La Escuela Diferencial Loa F-33 tiene una matrícula de 203 alumnos desde niños y niñas de 4 años hasta jóvenes de 24 años. Desarrollan talleres laborales de soldadura, mueblería, costura y tejido. Además de talleres funcionales donde aprenden variados oficios como chocolatería, alimentación, entre otros.

La directora de la Corporación de Desarrollo Social (COMDES), Gladys Gárate destacó la iniciativa y expresó que “este convenio con la firma de hoy se concreta, por lo tanto tiene una duración de tres meses de aquí a diciembre y se evaluará el estado de avance, el progreso de los alumnos, para continuar a futuro”.

Este convenio es pionero en el país y marca un hito en el proceso inclusivo de la educación diferencial y el trabajo desarrollado por una organización sin fines de lucro, que en este caso destaca por su desempeño innovador.

El presidente de CORCALDEM, Julio Barrientos destacó que los jóvenes de la Escuela F-33 ya conocen las disciplinas en las que realizarán las pasantías laborales en CORCALDEM como lo es la imprenta, bordados e invernadero, por lo cual no les será ajeno esta labor.

Asimismo, agregó que “Como institución, este hito es muy importante, porque se está logrando el objetivo y el sueño que se tuvo por muchos años, de cumplir con estos jóvenes para luego crear una mini empresa y que ellos tengan trabajos protegidos, porque cuesta mucho que las empresas los contraten”.

Finalmente, el alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez expresó que “todo este tipo de convenio nos permiten hacer más inclusiva nuestra ciudad. Hemos comenzado el trabajo, a través de la municipalidad de Calama con su Oficina de Capacidades Diferenciadas, brindando una mirada técnica y profesional, hoy se firma este convenio, eso habla bien de la inclusividad que estamos viviendo en Calama”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales