Jóvenes del programa “Rockstar” conocieron instalaciones de Codelco Ministro Hales

0
114

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un entusiasmo a toda prueba, un grupo de estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez de Calama llegó hasta la división Ministro Hales, para conocer sus instalaciones y observar en terreno las principales actividades que se realizan diariamente en esta joven y moderna operación de Codelco.

La visita se gestionó en el marco del convenio “Rockstar”, alianza de trabajo entre Codelco Distrito Norte y la Comdes de Calama, que busca desarrollar las habilidades distintivas y socioemocionales de más de mil jóvenes, de tres establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad fue valorada por las y los estudiantes, quienes no ocultaron sus expectativas de insertarse en el futuro, en un mundo tan apasionante como es la minería. “Es una experiencia nueva para nosotros y nos permite saber dónde podemos llegar si seguimos por buen camino el próximo año para ser parte del Programa Dual”, dijo Santiago Zúñiga, alumno del JAR.

Su compañera, María Fernanda Mosquera, agregó que “es muy bueno y así cada día uno puede ir aprendiendo cosas nuevas. Me gustaría llegar a trabajar acá, es mi primera vez en una mina, me pareció muy “bacan” y me motiva para investigar algo más de lo que nos enseñaron hoy sobre minería”.

Nuevas oportunidades

En el marco de su permanente apoyo al desarrollo de la educación en Calama, la división Ministro Hales mantiene un estrecho trabajo colaborativo con el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, lo que permitió por ejemplo que –recientemente- diez estudiantes de ese establecimiento iniciaran su formación a través del programa Duales.

Un aspecto que valoró Sheila Julio, profesora que estuvo a cargo de la delegación de cuarenta alumnas y alumnos de segundo medio. “Es una muy buena experiencia. Yo no conocía DMH y el rajo de la mina es espectacular. Este tipo de instancias es fundamental para nuestros estudiantes, quienes tienen que hacer sus Duales y espero que esto les sirva para que se inspiren y saquen mejores notas”.

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, agregó que “nuestros jóvenes ‘Rockstars’ nos han demostrado con creces sus avances, ya sea en el desarrollo de su personalidad y la capacidad que tienen de expresarse en público. Por eso es muy bueno que complementen lo que están haciendo en el aula con estas actividades, donde tienen un importante acercamiento al tema laboral. Eso está muy en línea con lo que buscamos promover a través del programa, que es prepararlos no sólo para la vida, sino que también para el mundo del trabajo”.

De esta forma se vivió una nueva visita que acerca a división Ministro Hales y al Distrito Norte de Codelco a la comunidad, y que además permite a la empresa reforzar un rol formativo en el caso de tratarse de colegios o liceos con programas técnico profesional.

La visita contempló recorridos por la Mina y Plantas y culminó con un almuerzo en el que los jóvenes “Rockstar” de Calama pudieron compartir y experimentar, por un día, cómo se trabaja en las modernas instalaciones de Ministro Hales.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here